Tensión en Bolivia: la policía detuvo al líder opositor y gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho

0
50

Es una de las principales figuras de la oposición al presidente Luis Arce e impulsor del paro de más de un mes que afectó a la región más rica del país.

La policía de Bolivia detuvo este miércoles al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, una de las principales figuras de la oposición al presidente Luis Arce e impulsor del paro de más de un mes que afectó a la región más rica del país en el marco del conflicto por la nueva fecha del censo poblacional.

Camacho enfrenta denuncias por participar de la revuelta que terminó con la huida del país del entonces mandatario Evo Morales, quien afirma que el hecho fue un “golpe de Estado”. ”Luis Fernando Camacho fue aprehendido en horas de la tarde del día 28 de diciembre en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz en el caso denominado ‘Golpe de Estado 1′”, señaló la Fiscalía General de Bolivia en un comunicado de prensa. También precisó que la orden de aprehensión tiene fecha de octubre de 2022.

“Informamos al pueblo boliviano que la policía ha dado cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su perfil oficial de la red social Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí