Sindicato de la ANNP piden intervención de puertos

0
1111

El Sindicato de Trabajadores Portuarios del Estado y el Sindicato del Obreros y Funcionarios de Puertos (Sinaof) solicitaron ayer en un comunicado dirigido a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que la institución «actúe en consecuencia de manera inmediata y designe fiscal» e inicie las investigaciones correspondientes contra la administración de la Administración Nacional del Navegación y Puertos (ANNP).

La decisión es ante la denuncia penal que presentó la semana pasada el senador Pedro Santa Cruz (PDP) ante el Ministerio Público contra el titular de la ANNP, Ramón Retamozo.

El legislador arrimó en su denuncia datos por presuntos negociados millonarios y la entrega a la Argentina de zonas francas y depósitos.

El senador se refería a sus denuncias por presuntos negociados con la firma SIF América por G. 6.000 millones en la adquisición de programas informáticos entre otros. Así también supuestos negociados con diversas empresas menores.

Igualmente lo acusa por ceder un predio de zona franca paraguaya en Rosario, Argentina, para entregarla a dicho país a cambio de un predio de menor tamaño, más alejado y de ubicación desconocida.

Intervención

Los dos sindicatos también «ruegan» al presidente Mario Abdo la decisión de apartar del cargo a Retamozo y que ordene «una intervención de manera que se pueda lograr la verdad de los hechos». Además, piden que cese el ingreso irregular de nuevos funcionarios transgrediendo la Ley 1626 y el decreto presidencial que restringe nombramientos o contrataciones.

Fuente: ABC Color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí