Crísis en una de las principales aceiteras del complejo Santafesino, sindicalistas suspendieron reunión con Vicentín

0
841

En la mañana de hoy miembros de la comisión directiva se reunieron con los trabajadores que se autoconvocaron en la empresa luego de suspender la reunión con directivos de la cerealera.

Todo el fin de semana trabajadores comenzaron a gestar acciones de acción directa sin la participación del Sindicato de Aceiteros para reclamar por el pago del 100% del salario como así también datos precisos sobre la continuidad de la agroexportadora de capitales santafesinos.

En el día de hoy había pactada una reunión entre miembros del Sindicato de Aceiteros con directivos de Vicentín, según fuentes de la empresa y de los trabajadores autoconvocados la falta de novedades hizo que Reguera (Secretario General de Aceiteros) pidiera que se suspenda el encuentro por miedo a la reacción de los obreros que como en cada ocasión esperan en la puerta para escuchar las novedades. La semana pasada quien sufrió las consecuencias de la falta de respuesta fue el Secretario Adjunto de Aceiteros Daniel Succi que fue atacado por un delegado sindical de la empresa Vicentín.

Reguera y Succi se hicieron presentes en la empresa para dialogar con los trabajadores y poder calmar los ánimos, según contaron fuentes que estuvieron en la reunión que fueron los autoconvocados quien le fijaron una fecha límite para que finalicen las negociaciones para pasar a la acción directa, con medidas de fuerza y posibles cortes de ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí