Royal Caribbean aprovecha la crisis para adquirir el 100% de Silversea Cruises

0
340
Royal Caribbean aprovecha la crisis para adquirir el 100% de Silversea Cruises

Royal Caribbean Cruises ha aprovechado la actual situación a la que se está viendo sometido el mercado de cruceros para hacer un movimiento que le reforzará a de cara a la recuperación y es que se ha hecho con el 100% de la naviera de lujo Silversea Cruises, que cuenta con una flota de 10 barcos.

Tal y como informa TravelMole, lo cierto es que la compañía ya se había hecho en 2018 con dos tercios del total de la compañía, ahora ha aprovechado para adquirir la acciones restantes por 245 millones de dólares. Este precio situaría el valor total actual de la compañía en 735 millones de euros, muy lejos de los 2.000 millones en los que estaba valorada en 2018. Las acciones de la propia Royal Caribbean han caído un 65% este año.

«Silversea ha sido ideal para nuestra empresa desde el primer día», ha destacado Richard Fain,  CEO de Royal Caribbean.

Dando mucho de qué hablar

Lo cierto es que la compañía ha copado gran parte de la actualidad de la industria crucerística en los últimos meses y es que hace apenas una semana su joint venture (50%) TUI Cruises completó la adquisición de Hapag-Lloyd Cruises. Peor suerte ha corrido otro de sus negocios conjuntos, y es que la naviera Pullmantur Cruceros, de la que posee un 49%, se declaró insolvente.

La compañía matriz también ha aprovechado este período para cambiar su nombre de Royal Caribbean Cruises Ltd a Royal Caribbean Group, así como para rediseñar su logo.

La Fuente: tourinews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here