NoticiasRío Paraná: en Ituzaingó seguirá por debajo del metro...

Río Paraná: en Ituzaingó seguirá por debajo del metro durante la semana

-

spot_img
Según el último informe de Yacyretá, en base a los pronósticos de lluvias producidos por diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Los montos acumulados totales varían entre los 40 y 90 mm según sea la fuente consultada.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 7.500 a 10.000 m3/s.
El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada entre 0.40 y 0.70 m. La lectura de ayer lunes fue de 0.55 m. y de este martes es de 0.78 m. estimándose para esta semana niveles acotados al rango 0.50 a 0.90m.
En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles oscilaron entre 0.55 y 0.80 la pasada semana. Actual 0.74 m, pronosticándose niveles entre 0.60 y 1.00.

Tendencias a mayor plazo: 
Para el corriente julio, se estima un caudal medio entre los 7.500 y 9.000 m3/s, con lo cual la tendencia de caudales muy inferiores a la media se mantendrá. En cuanto al escenario climático estacional previsto para el trimestre Julio-Agosto-Septiembre de 2020, en términos de precipitación media esperable, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones inferiores a las normales, para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá. Y la previsión elaborada por CPTEC- INMET-FUNCEME (Brasil) indica una mayor probabilidad de precipitaciones normales para la cuenca del Paraná en territorio brasilero, exceptuando las cuencas superiores, para las cuales se prevén precipitaciones por debajo de lo normal.
Con la información disponible al día de la fecha no se espera una reversión general de la presente condición hidrológica deficitaria al corto plazo.
La Fuente: el territorio

Últimas noticias

Por qué no pueden desembarcar: el drama de los tripulantes del buque que destruyó al puente de Baltimore

Son 21 hombres. Les confiscaron los teléfonos. "No pueden ni mirar una foto de los hijos antes de irse...

Demuelen una parte del accidentado puente de Baltimore

Equipos de especialistas lograron detonar este lunes (13.04.2024) una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello,...

Ciclo de conferencias: se destacará el potencial del Puerto y la Industria Naval de Mar del Plata

Es organizado por uno de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires; el mismo en un ciclo...

Hamburgo se convierte en el primer puerto de Europa en ofrecer suministro eléctrico a buques portacontenedores y cruceros

En una era donde el turismo sustentable no es solo una opción, sino una necesidad urgente, Hamburgo se erige...
spot_imgspot_img

¿Cómo se ha comportado la utilización de la capacidad de flota global?

En este mismo sentido, los desvíos de las rutas del mar Rojo al cabo de Buena Esperanza también reducen el...

Inundaciones en el Litoral: baja el nivel del agua en Corrientes, pero en Concordia sigue la alerta

El nivel del río Uruguay empezó a descender gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes, mientras que...

Debe leerse

Millonaria inversión de Exolgan para reducir su huella de carbono

La empresa que forma parte del Grupo ITL publicó...

Récord de exportaciones de soja norteamericana a China

Los logros del intercambio agroalimentario entre las dos superpotencias...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?