NoticiasPTP Group expande sus operaciones en Paraguay

PTP Group expande sus operaciones en Paraguay

-

spot_img

El holding logístico y portuario argentino PTP Group realizó la colocación de bonos por un total de USD 5 millones en el mercado paraguayo para financiar la expansión de sus operaciones en la hidrovía Paraná-Paraguay.

La filial paraguaya del grupo completó la primera partida de la emisión global de bonos por USD 500.000, a una tasa de 8,5% por un plazo de 60 meses.

“Brindamos servicios logísticos integrales a nuestros clientes de toda América del Sur, bajo la premisa de conectar mercados oceánicos, fluviales y mediterráneos. Desde un principio, comprendimos que la hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los principales motores de desarrollo económico y de comercio exterior de la región tanto para los países mediterráneos como para aquellos con puertos oceánicos”, indicaron desde el grupo a través de un comunicado.

PTP Group basa el desarrollo de su compañía en tres ejes estratégicos: una concepción integradora, políticas comerciales dinámicas y flexibles, y políticas de inversión y reinversión continua.

En la actualidad, su portfolio se organiza en torno a las actividades portuarias de estiba, transbordo y tape y destape de barcazas; operación logística que involucra la coordinación de fletes fluviales y terrestres, y la recepción y despacho de camiones; operaciones de depósito (almacenaje, fraccionado y servicio de preparación de mezclas), y outsourcing (manejo y gestión integral de plantas y de terminales portuarias ).

“PTP Paraguay forma parte del grupo especializado en la operación de terminales portuarias tanto públicas como privadas. La Terminal Portuaria de Villeta, suscribió junto a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) una alianza operacional en usufructo oneroso, con el objeto de dinamizar la operación de ese puerto público, en un predio de 13,5 hectáreas, con un frente portuario de más de 400 metros lineales”, señalaron.

Como parte del plan de inversión acordado con el Estado paraguayo, el grupo invirtió en la incorporación de más de 100.000 toneladas de capacidad de almacenaje entre gráneles sólidos y líquidos, mejoró el equipamiento disponible y creó más de 100 puestos de trabajo, lo que permite operaciones anuales del orden de las 1.470.000 de toneladas.

La colocación de la serie de bonos se realizó a través de FAIS Casa de Bolsa SA.

“PTP Paraguay, tiene un plan importante de inversiones para elevar la eficiencia de sus actividades y la satisfacción de sus calificados clientes, con mejoras en las instalaciones y reducción de los tiempos de descarga y carga, a través de la adquisición de grúas y palas cargadoras; siendo el Mercado de Valores una herramienta óptima para el financiamiento de dicho plan”, indicó Fernando Álvarez, presidente de la sociedad bursátil.

El Programa de Emisión Global USD1 de PTP Paraguay fue aprobado por la resolución CNV N° 22_30032020 del 30 de marzo de 2020, y la resolución BVPASA 2041/20, del 15 de abril pasado. La Serie 1 fue registrada en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, a través de la resolución BVPASA 2099/20, del 21 de julio último.

Fuente: Portal Portuario

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

CIE concluye construcción de 5 barcazas tanques de un lote de 6, para la compañía naviera HORAMAR

El Consorcio de Ingeniería Electromecánica CIE desarrolla el proyecto...

KIA Motors, producción impulsada por la automatización

PESQUERÍA, N.L.- El alto nivel de automatización y el...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?