EmpresasPrincipales traders de granos se unen en una plataforma...

Principales traders de granos se unen en una plataforma para modernizar al mercado

-

spot_img

Los miembros fundadores (ADM, Bunge, Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Glencore Agriculture) de la iniciativa de la industria para modernizar las operaciones comerciales globales han anunciado el nuevo nombre del proyecto: Covantis.

La iniciativa también ha lanzado un nuevo sitio web, www.covantis.io, el cual explica la visión de la iniciativa para conectar la agroindustria a través de una plataforma digital independiente y confiable, que brinde eficiencia en la post-comercialización para todos los participantes.

Covantis también será el nombre de la plataforma digital actualmente en desarrollo, cuyo lanzamiento se espera para el 2020 sujeto a aprobaciones regulatorias.

La iniciativa Covantis también anunció que Stefano Rettore dirigirá el proyecto como asesor independiente durante su fase de desarrollo – incluyendo la supervisión de la búsqueda de un CEO – hasta que la gobernanza sea establecida y se nombre al CEO.

La futura entidad, nombramientos ejecutivos y la propia plataforma siguen estando sujetos a las aprobaciones regulatorias. Rettore tiene más de dos décadas de experiencia a nivel mundial en la industria de agronegocios. Se desempeñó como presidente del negocio de originación de ADM y, antes de eso, como director de riesgos de la empresa. Antes de unirse a ADM, ocupó una serie de posiciones de liderazgo en la cooperativa agrícola CHS Inc.

“Estoy encantado de ayudar a dirigir la iniciativa Covantis a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de una nueva plataforma de tecnología novedosa”, dijo Rettore. “Covantis ofrece un camino para mejorar el comercio agrícola, generando un gran valor para todos los participantes de la cadena de suministro. Al trabajar en colaboración con la industria, tenemos una oportunidad para construir un futuro digital más eficaz y más eficiente para el comercio mundial”.

Sobre la iniciativa Covantis

Covantis es una iniciativa blockchain con enfoque en la modernización de las operaciones comerciales globales.

Los miembros fundadores, Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM), Bunge (NYSE: BG), Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Glencore Agriculture, están desarrollando conjuntamente una plataforma de comercio global sencilla, segura y eficiente.

La iniciativa tiene como objetivo brindar eficiencia y ahorro de costos a las empresas en toda la cadena de suministro internacional.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Últimas noticias

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos,...

Con orden judicial, Misiones (Argentina) agua la fiesta de yerbateros paraguayos

Como contrapunto al discurso “anarco-libertario” del presidente argentino Javier Milei, una orden judicial de la provincia de Misiones (Argentina)...

Suben a 152 los muertos por los temporales e inundaciones en el sur de Brasil

Porto Alegre (Brasil), (EFE).- El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y han...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las arterias vitales del comercio global. Arterias que se han vuelto cada...
spot_imgspot_img

Líneas navieras expectantes al reflotamiento del «Dalí» para retomar ruta por Baltimore

Maersk, fletador del “Dalí”, informó en un comunicado que estaba reanudando las reservas para los envíos a través de...

La mayor feria de la Industria Naval de España abre sus puertas y contará con presencia sudamericana

En el año 2006 Navalia fue creada por un grupo de empresarios españoles. Lo hicieron en Vigo, una de...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?