NoticiasPor qué Holanda quiere que el mundo la llame...

Por qué Holanda quiere que el mundo la llame Países Bajos

-

spot_img

Los ministerios e instituciones deportivas y culturales, junto con las principales ciudades del país, lanzaron una campaña informativa y de marketing para reducir el uso de la denominación Holanda.

Este es el mensaje que las autoridades del país del noroeste de Europa quieren transmitir al resto del mundo desde 2020 para difundir cuál es el nombre oficial de su nación.

Los ministerios e instituciones deportivas y culturales, junto con las principales ciudades del país, lanzaron desde entonces una campaña informativa y de marketing para reducir el uso de la denominación Holanda.

Por ejemplo, el sitio web oficial de turismo que siempre se llamó Holland.com, y su equipo de fútbol también lo ha evitado.

El sitio de turismo de Países Bajos usa el nombre de Holanda, lo cual se espera que cambie próximamente.

¿Por qué se dice Holanda?

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”.

El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

La denominación “Holanda” procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

La denominación «Holanda» procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.

La Real Academia Española, en su Diccionario Panhispánico de Dudas (2005), reconoce el nombre oficial de este país como Países Bajos.

Hinchas de Países Bajos esperan la inicio de un partido de fútbol ante en el Estadio Al Thumama, en Doha

“El nombre Holanda designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, dividida en dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur”, refiere.

También considera “frecuente y admisible” en el habla coloquial usar Holanda para referirse a todo el país, pero recomienda no hacerlo en textos oficiales.

Fuente: BBC Mundo

Últimas noticias

HD Hyundai se asocia con Shell para desarrollar conjuntamente transportador de hidrógeno licuado Kim Boram, ??? Kim Boram

HD Hyundai Co., un holding del conglomerado surcoreano de construcción naval y generación de energía HD Hyundai Group, ha dicho, este...

Scania presenta el 460R 6×2 propulsado 100% por biodiésel

Scania y Brasdiesel, concesionaria de Rio Grande do Sul, presentan una nueva incorporación al mercado brasileño: el primer camión...

Puerto Lázaro Cárdenas recibe por primera vez a buque CMA CGM Boldness

El Puerto Lázaro Cárdenas recibió por primera vez el buque de la compañía francesa CMA CGM llamado Boldness. El navío atracó en la Terminal Especializada de...

Acuerdos de Milei con EE.UU, pondría en riesgo activos de PDVSA y Fluvialba que afectan a las filiales de Brasil y Paraguay

LA RELACION BILATERAL ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS SUMA UN NUEVO CAPITULO Y CON ELLO SE VERIA EN GRAVES...
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

Debe leerse

Tren de carga se descarrila en el Condado Manatee

Afortunadamente no se han reportado heridos ni fugas en...

Mobil Lubricantes brindara charla técnica sobre tecnología de lubricación, en la Expo Minera 2021

  Autopiezas CEISA, Representante en Paraguay de la afamada marca...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?