PGN emite nueva resolución y eleva a 8 pies el calado máximo permitido para navegación en el tramo norte del río Paraguay

1
470

La Prefectura General Naval emitió en la mañana de hoy la resolución 03/2021, a través del cual eleva a 8 pies el calado máximo permitido para la navegación en el tramo norte del río Paraguay.

La resolución de fecha 22 de enero, reemplaza a la anterior, emitida el pasado 19 de enero en la cual habían elevado de 7 pies a 7,06” pies el calado máximo permitido para dicho tramo.

Las lluvias caídas los últimos días, acompañado con el sostenido crecimiento del nivel del cauce hídrico, el día de hoy el puerto de Vallemí amaneció con 1 metro y 98 centímetros, y, según reportes de capitanes en los pasos críticos sobre piedra como Piedra Partida, Palacio cue y otros el calado para navegación, en el canal es superior a los 9 píes actualmente.

La presente resolución permitirá el avance de miles de toneladas de carga que se encontraban aguardando mejora del rio para seguir viaje a destino.

Desde el departamento de navegación de la Prefectura General Naval, conjuntamente con el Prefecto General Naval han evaluado técnicamente los datos de las condiciones de navegabilidad de los pasos críticos para la emisión de la presente resolución.

El alcance de la resolución contempla desde puerto bahía negra hasta remanso castillo, mientras que desde remanso castillo a Villeta el calado máximo permitido continua en 9,06” pies, desde Villeta a Pilar 10 píes y de Pilar a Confluencia 10,06” pies.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here