ActualidadParaguay reglamenta la nueva Ley de Energías Renovables

Paraguay reglamenta la nueva Ley de Energías Renovables

-

spot_img

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 6977/2023 de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). El objetivo de esta iniciativa es desarrollar el mercado de la energía eléctrica no hidráulica, industria, prácticamente, inexistente en el país, hoy en día.

El presidente de la República, Santiago Peña firmó el Decreto Nº 1.168, por el cual se aprueba el reglamento de la Ley N° 6977/2023, «Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales no hidráulicas».

Al respecto, el presidente expresó que “trabajamos unidos en políticas de Estado que fomenten nuestra seguridad energética por muchos años más”.

Mencionó que con la reglamentación de la Ley 6977 se promoverá el uso de fuentes alternativas de energía eléctrica para que el desarrollo de Paraguay no se detenga.

“¡Estamos asegurando nuestra energía para el futuro! Porque la energía es un recurso clave para el desarrollo, nos preparamos con todo para que Paraguay siga teniendo en abundancia este recurso cada vez más preciado a nivel mundial”, escribió también el mandatario a través de sus redes sociales.

Nos estamos preparando para el futuro

En conferencia de prensa, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión indicó que a través de esta herramienta nos estamos preparando para el futuro, garantizando la seguridad energética del país y promoviendo la diversificación de la matriz energética.

“A partir de la reglamentación podemos sumar al sector privado en esta generación de energía eléctrica de manera a dar pasos agigantados hacia la innovación y al fomento de nuevas industrias que nos van a traer mano de obra y sobre todo, más sostenibilidad”, aseveró.

Por su parte, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, destacó que a partir de la fecha, se tendrán nuevos actores en la generación de energía, haciendo alusión al sector privado.

“Vamos a tener la seguridad energética para el futuro, que hoy nos caracteriza y que no podemos perder. Con esto estamos haciendo algo trascendente para el sector energético que es diversificar la matriz de generación, no podemos perder la condición de país 100 por ciento renovable; no permite prepararnos para que el capital privado invierta y garantizar el futuro de nuestra nación”, detalló.

Así también, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Félix Sosa, indicó que el Paraguay está teniendo un crecimiento en consumo de energía muy importante, la más alta en la región en los últimos 10 años, de ahí la necesidad de diversificar la matriz energética.

“Esta es una herramienta fundamental para diversificar la matriz de generación y asegurar la disponibilidad energética a largo plazo”, subrayó finalmente.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.-

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Destacan avances de Paraguay en el uso de energía renovable no convencional

El viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?