NoticiasNavieras separan servicios estructurales con la creación de 2M

Navieras separan servicios estructurales con la creación de 2M

-

spot_img

MSC y Maersk finalmente confirmaron la suspensión estructural de uno de sus seis bucles conjuntos 2M Asia – Norte de Europa, el ‘AE1 / Shogun’.

De acuerdo con el reporte semanal de Alphaliner, esta suspensión no tendrá un efecto inmediato en el comercio, ya que todas las salidas del bucle desde China ya habían sido canceladas sucesivamente desde principios de diciembre.

“La decisión de eliminar el ‘AE1 / Shogun’ ahora llega en un momento en que MSC está recibiendo cinco nuevos edificios ‘megamax’. Con fecha prevista para marzo y abril, estos barcos de 24,000 TEU han llevado al transportista a aumentar el tamaño de una serie de bucles con mayor tonelaje”, señaló el reporte.

La línea naviera con sede en Ginebra también parece haber decidido lanzar su nuevo servicio Asia-Med ‘Dragon’, con barcos más grandes de lo previsto inicialmente:

–         Los primeros cinco barcos destinados a este bucle tienen capacidades de 9,000 a 14,400 TEU, en lugar de los inicialmente programados.

–         Además de que tienen tonelaje igual o inferior a 7,000 TEU.

En tanto, el reporte indica que el ‘AE1 / Shogun’ es el primer “gran servicio de alianza en el Lejano Oriente – Europa”, que se cierra oficialmente desde que los volúmenes de exportación chinos comenzaron a caer en picado en septiembre.

Hasta finales de noviembre, el ‘AE1/Shogun’ cumplió once semanas con barcos de 13,000 a 20,500 TEU, recalando en Ningbo, Xiamen, Yantian, Tanjung Pelepas, Rotterdam, Bremerhaven, Rotterdam, Tanger Med, Salalah, Hong Kong, Ningbo.

“Ahora que la suspensión del servicio es permanente, MSC y Maersk han anunciado cambios en otros tres bucles de su red Extremo Oriente y Europa del Norte”, comentó.

Sobre ello, el reporte agregó que Xiamen y Rotterdam serán compensados ​​por la pérdida de las escalas ‘AE1 / Shogun’: Xiamen se ha agregado a la rotación ‘AE10 / Silk’, que ahora incluye paradas en Xingang, Qingdao, Kwangyang, Ningbo, Xiamen, Yantian, Tanjung Pelepas, Algeciras, Bremerhaven, Gdansk, Bremerhaven, Róterdam, Tanjung Pelepas, Shanghái, Xingang.

Mientras tanto, la antigua escala doble en Róterdam se reemplaza por una escala en dirección oeste en el ‘AE6/Lion’ y una escala en dirección este en el ‘AE55/Griffin’.

El ‘AE6 / Lion’ pronto se convertirá en el más grande de todos los bucles de 2M: en marzo y abril, no menos de cuatro más de 24 000 MSC nuevos edificios se unirán a la flota de este servicio.

Estos aumentarán la capacidad promedio de 20,300 TEU a 22,700 TEU por semana y dirección.

MSC ya es el mayor operador de tonelaje ‘megamax’ con 40 barcos en el rango de tamaño de 19,000 a 24,000 TEU en sus horarios y recibirá otros nueve megamax este año.

Fuente:

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

Realizarán Minga Ambiental y Vial en Itá Enramada

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por...

Taiwán se consolida como el primer destino de la carne porcina paraguaya, en el 2023

El envío de la proteína porcina al mercado asiático...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?