Marinos de Puerto Irala incautan maderas nativas a orillas del río Paraná

0
198

Una gran cantidad de cortes de madera de cedro tipo vigas que se encontraban en la ribera del río Paraná, en la zona de Puerto Irala, fue incautada por el personal de la Patrulla Fluvial del Área Naval, en el departamento de Alto Paraná.

Fueron 32 cortes de madera hallados y que fueron transportados por vía fluvial hasta la Base Naval del Este en las cercanías del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

“La madera se encuentra acá en la base a disposición del Ministerio Público”, indicó el comandante Rotela a medios de comunicación. Mencionó que, si bien él se encuentra a cargo de la Base Naval en Ciudad del Este hace dos meses recién, cree que se trata de la primera vez que se incauta durante esta pandemia cortes de madera.

El fiscal del Ambiente de Santa Rita, José Silguero, intervino en el caso quien se encuentra aguardando el informe completo para la determinación de los procedimientos.

Indicó que irá hasta el lugar e investigará de dónde llegó esa carga allí y qué tipo de madera exactamente es, con la intervención de los técnicos. La Fiscalía de Santa Rita, recién ahora cuenta con unidad especializada en la lucha con Delitos Ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here