Astilleros"Zeetug30" el primer remolcador totalmente eléctrico del mundo

«Zeetug30» el primer remolcador totalmente eléctrico del mundo

-

spot_img

El Zeetug30 fue desarrollado por Navtek Naval Technologie para Gisas, ambas, empresas turcas. Dado que estaba destinado a operar dentro de una bahía estrecha como la de Tuzla, fue diseñado de menores dimensiones, ya que los Zeetug30 pueden ser construidos a medida, para todo tipo de operación.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico del Zeetug, nombre que deriba de las siglas Zero Emissions Electric Tug), está equipado con dos motores de 925 kW, que permiten una salida de alta potencia, velocidad y rendimiento. Ha sido diseñado con la mejor tecnología disponible de un sólido socio de soluciones para baterías, CORVUS ENERGY.

Con la ayuda del sistema modular, ZEETUG tiene disponible un sistema de propulsión eléctrica integrado que se adapta al perfil operativo específico del cliente (de 5T BP a 75T BP).

En comparación con el escape de un remolcador diesel de tamaño similar, este remolcador eléctrico evita la emisión de 210 toneladas de dióxido de carbono y 9 toneladas de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, en su primer año de funcionamiento. Y como si esto fuera poco, sin ruidos ni vibraciones.

El Zeetug30 obtiene toda su energía de dos paquetes de baterías de iones de litio de 1.450kw. Su carga se completa se realiza en una hora, en una estación de carga en tierra. El remolcador opera durante todo un día con una sola carga.

Dos salas de baterías adicionales, ubicadas en la proa y en la popa, mantienen una temperatura constante a través de un sistema de refrigeración que brinda una temperatura óptima para las condiciones de seguridad.

Un software de monitorización (Sistema de Administración de Energía de Remolcadores Inteligentes) registra la velocidad del remolcador, la velocidad y temperatura del motor, el consumo de energía y el estado de carga de la batería, proporcionando retroalimentación y acciones sugeridas al capitán.

El objetivo es optimizar el consumo de energía eléctrica del remolcador eléctrico y ampliar su autonomía de conducción.

Características técnicas

  • Eslora: 18,7 m
  • Manga: 6,7m
  • Puntal: 4,7 m
  • Calado: 3,5 m
  • Velocidad de servicio: 10 nudos

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Las principales ONG ecologistas creen que el acuerdo UE-Mercosur «aumentará la deforestación»

Opinan que puede poner en riesgo el reglamento contra la deforestación...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?