Logran adrizar el histórico Cañonero HUMAITÁ, el bajo nivel del río ayudo a evitar el hundimiento total

0
78
BUQUE CAÑONERO HUMAITÁ que sufrio un hundimiento parcial, ya en estado de adrizado.

Desde la Armada Paraguaya informaron el día de hoy, que lograron el adrizamiento del histórico Buque Cañonero HUMAITÁ que durante el fin de semana se hundió parcialmente tras un importante ingreso de agua en la zona de la popa de la embarcacion.

«El Personal de la Armada Paraguaya, tras el trabajo realizado, logró el adrizado del Cañonero C-2 HUMAITÁ y hoy se encuentra en su posición natura» informaron desde el area de Comunicación de la Armada Paraguaya.

Según informaron la embarcación sufrió una escora de 20° hacia la banda de Babor, sin embargo el bajo nivel del río Paraguay que esta actualmente por debajo de registro cero en la regla hidrométrica de Asunción ayudo a evitar el hundimiento total de la nave.
Cabe señalar que el Cañonero Humaitá ya no está operativo desde hace unos años.
El Buque Cañonero Humaitá, que durante 70 años fue gallardo navegante de los ríos nacionales, participó en defensa de la patria en tiempos de la Guerra del Chaco (1932-1935), transportando soldados al frente.
El Cañonero Humaitá arrió su gallardete de guerra y cambió de status el día 6 de setiembre del año 2000 convirtiéndose en el primer museo naval del Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí