ActualidadPuertos exportan 50,7 millones de toneladas de petróleo hasta...

Puertos exportan 50,7 millones de toneladas de petróleo hasta octubre

-

spot_img

Las exportaciones petroleras de México fueron de 50.726.042 de toneladas entre enero y octubre de 2022, una caída de 2,3%. De acuerdo con datos de la Dirección de Puertos de la Secretaría de Marina (Semar), las cifras desestacionalizadas muestran que, hasta el décimo mes del 2022, transitaron a través de los puertos 51.903.812 de toneladas (t), en comparación con el mismo periodo cuando se contrajeron hasta 1.177.770 t.

Los analistas atribuyen la caída al impacto a la baja del precio del petróleo en los últimos meses ante problemas de suministro derivados del cierre de un oleoducto clave de abastecimiento en EE.UU. y las amenazas rusas de un recorte de la producción, que afectó las exportaciones desde México.

Además, también resultaron impactadas las operaciones por el Golfo de México, al caer 3,8% y colocarse en los 45.728.188 t, frente a las 47.518.700 t en el periodo enero-octubre del año pasado, es decir, 1.790.188 t menos.

Tuxpan, se situó como uno de los puertos que registró las mayores exportaciones en este año, llegando a los 7.797.547 t, con 28,1% más frente a las 6.086.645 t del año anterior.

Petróleo, el negocio energético más importante en las próximas décadas

La situación energética actual del mundo es crítica, y ha sido denominada la peor crisis energética de la historia en el reporte anual de la agencia internacional de energía, (IEA). Se evidencia, por lo tanto, que el mundo está bajo presión para una mayor producción de hidrocarburos ante una demanda que sube constantemente.

Esta situación no es diferente para las empresas que operan en Latinoamérica, donde las 47 petroleras analizadas en este ranking subieron la venta de petróleo y gas en un 42,6%. Además, existe un fuerte efecto de alza de los precios del petróleo y del gas, cuyo precio promedio subió en un 69% de 2020 a 2021.

En un mercado tan activo, se ve mucho movimiento de M&A (mergers & acquisitions, compras y fusiones) en la región, con actores dinámicos como Copec, Primax, Pan American Energy, Vibra Energía, Copagaz, Naturgy, entre otros.

Fuente: mascontainer.com

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Intervención del Estado ante la crisis del COVID-19

Para enmarcar el ámbito de participación del Estado, definido...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?