Hoy concluiran los trabajos de emergencia que permitirá el franqueo de más de 30 embarcaciones en el «Paso Queso»

0
59

Solo faltan unos 80 metros de dragado para concluir el primer lote de 300 metros de canal sedimentado que impedían la navegación de más de 30 embarcaciones que están amarradas a la espera de la liberación del canal entre los puertos de Pilar y Humaitá.

La empresa Ingeniería de Topografía y Caminos T&C fue la empresa asignada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para realizar las tareas de dragado que iniciaron el pasado 12 de enero en horas de la madrugada, apenas arribaron con los equipos a la zona crítica.

La meta es llegar a abrir el canal en 72 horas desde el inicio de los trabajos de los cuales ya han transcurrido más de 48 horas con un avance de más del 70% de avance de las obras.

La draga que opera en el lugar es la DAMEN SC 500 que fue recientemente adquirido por T&C Ingeniería, primeramente realizo en tiempo récord trabajos de refulado en las obras de la Costanera Sur de Asunción, luego fueron hasta la zona de Concepción, en el paso denominado BRETONA dónde también concluyeron las obras con éxito y dónde actualmente se puede franquear con Barcazas, a pesar de la crisis hídrica que sufre el río Paraguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí