Concluyó dragado del «Paso Queso» y los más de 35 buques retoman navegación

0
88

A las 19hs de hoy sábado 14 de enero del 2023, la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos T&C informo la conclusión de las tareas de dragado en el «Paso Queso», Km 60 del río Paraguay, logrando la liberación del canal que se encontraba completamente colmatado por sedimentos.

Gran cantidad de bqu
Gran cantidad de buques amarrados en la zona del «Paso Queso»

Con ello, los más de 35 buques y remolcadores que se encuentran en la zona entre los puertos de Pilar y Humaitá, podrán seguir navegación de forma coordinada con la Prefectura Paraguaya.

El canal de navegación quedó a 9.06″ pies de calado luego de haber estado en apenas 6 pies debido a la gran cantidad de sedimentos.

Las tareas arrancaron el pasado 12 de Enero en horas de la madrugada de forma ininterrumpida, logrando concluir las tareas en tiempo récord un tramo de 300 metros de distancia que obstaculizaba la navegabilidad del río Paraguay en el tramo sur.

Juan Carlos Muñoz Menna menciono a Paraguay Fluvial y Logística que la situación generó una gran perdida a los empresarios navieros pero dijo que no es lo más importante, menciono que se debe pensar en modo regional y buscar soluciones integrales que sirva a todos los países de la región usuarios de la Hidrovia Paraná-Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí