Hidrovía Tietê-Paraná reanuda actividades de navegación

0
339

La Hidrovía Tiete Paraná reanudó sus actividades de navegación a partir de este  martes 15. De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Aguas y de la Secretaría de Hidrovías del Estado de São Paulo, en un principio, la navegación se realizará solo con barcos con un calado de hasta 2,40 metros y la previsión es que a partir del día 30 naves con un calado de 2,70 metros puedan navegar por el río Tietê.

La actividad estaba suspendida desde el  26 de agosto del  año pasado por la crisis hídrica que dejó a los embalses y ríos con bajos caudales.

Con una longitud de más de 2400 kilómetros, esta hidrovía forma parte de un gran sistema de transporte multimodal y un corredor alternativo de exportación, ya que conecta seis de los mayores estados productores de granos: Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, São Paulo y Paraná. 

Las principales cargas que transitan por la vía acuática son: maíz, soja, petróleo, madera, carbón, caña de azúcar y fertilizantes. En 2020, los barcos transportaron más de 2,1 millones de toneladas transportadas; en el año anterior, 2019 fue de más de 2,5 millones de toneladas. La expectativa es que este año se transporten por la vía acuática más de 3 millones de toneladas de productos.

Fuente: agenciabrasil.ebc.com.br

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí