NoticiasAutoridades brasileñas visitaron la SENAD en el marco del...

Autoridades brasileñas visitaron la SENAD en el marco del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen organizado

-

spot_img

La Ministra Zully Rolón, junto con los principales directivos de la SENAD, recibieron este miércoles al Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Anderson Gustavo Torres y al Director de la Policía Federal de dicho país, Márcio Nunes de Oliveira. La visita se dio en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre nuestro país y el Brasil para la lucha contra el crimen organizado.

El Director General de Inteligencia de la SENAD, Agente Especial Mauro Ruíz Díaz, recordó que la cooperación entre la SENAD y la Policía Federal tuvo su inicio en el año 2014 y que los lazos fueron ampliándose a diversos ámbitos, cuyos resultados se reflejan en importantes acciones conjuntas y de alto impacto contra las organizaciones criminales más peligrosas de la región.

Por su parte, el Comandante de las Fuerzas Especiales de la SENAD, Teniente Coronel Aldo Pintos resaltó el incremento obtenido en cuanto a perjuicio al narcotráfico mediante las operaciones de erradicación de cultivos lícitos, denominadas «Nueva Alianza». Mencionó además, que gracias a dichas acciones, en el año 2021 se alcanzó una cifra récord de marihuana sacada de circulación, que supera las 6.600 toneladas.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública del vecino país valoró la importancia de trabajar de manera conjunta contra el crimen, agradeciendo el esfuerzo de las fuerzas brasileñas como paraguayas. Hizo referencia a la necesidad de seguir impulsando tareas de manera coordinada.

Finalmente, la Ministra Zully Rolón detalló que mediante las operaciones de inteligencia y las de erradicación de cultivos ilícitos, se logró ocasionar un perjuicio al crimen organizado de al menos 1.120 Millones de Dólares a lo largo de 8 años de cooperación. La misma agradeció a las autoridades brasileñas por el apoyo permanente, no solo en el ámbito operativo, sino también, a través de la transferencia de conocimientos en varios ámbitos. Hizo mención a la necesidad de potenciar la alianza para abarcar otros aspectos tales como el tráfico de precursores químicos y la formación de laboratorios de procesamiento de drogas en nuestro país.

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?