Foto EBY

Una importante cantidad de turistas llegó hasta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ayolas para disfrutar de las visitas guiadas habilitadas por esta Semana Santa. Los recorridos continúan este sábado y domingo santos.

El Viernes Santo se observó un intenso movimiento en el Centro de Recepción de Visitas de la entidad.

Uno de los atractivos más solicitados fue el recorrido en el open bus panorámico que incluyó los circuitos de la hidroeléctrica y la obra de maquinización de Aña Cuá.

Otros recorridos habilitados son las visitas a las dunas vegetadas de la Isla Yacyretá, al Museo Histórico y Ambiental y al Refugio Faunístico Atinguy.

El operativo continúa en todos los recorridos para este fin de semana. El acceso es gratuito y el agendamiento se realizar por orden de llegada en el Centro de Recepción de Visitas, de 08:00 a 13:00.

En el lugar, los visitantes también pueden conocer los diversos trabajos realizados por los diferentes programas del Sector Medio Ambiente de la EBY, retirar plantines de especies nativas como obsequios y disfrutar del video institucional.

El Museo Histórico y Ambiental, también continuará atendiendo en el horario de 07:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, el Refugio Faunístico Atinguy, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas, también seguirá atendiendo de 08:00 a 15:00 horas, con visitas guiadas al sector de las jaulas de los animales en los horarios: 08:00, 09:00, 10:30 y 13:00.

Visita a las reservas

Las reservas de Yacyretá igualmente estarán abiertas de 08:00 a 15:00 para recibir a visitantes.

Estas son: la Reserva Natural “Guasu Puku”, situada a 25 kilómetros de Ayolas (Misiones) y a 40 kilómetros de San Cosme y Damián (Itapúa), sobre ruta asfaltada que une a ambas localidades.

La Reserva Natural “Aguapey” situada a 5 kilómetros del casco urbano de San Cosme y Damián, Itapúa y a 40 kilómetros de Ayolas, Misiones.

La Reserva Natural “Chopi Sa´yju”, situada a 15 kilómetros de Coronel Bogado, sobre la ruta PY08, en el lugar denominado San Miguel Potrero.

Fuente: Agencia IP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí