NoticiasExportaciones de misiones vuelven a salir a través del...

Exportaciones de misiones vuelven a salir a través del Puerto de Posadas después de 45 años

-

spot_img

Estamos muy contentos por la salida del primer convoy con exportación de la provincia de misiones dijo Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana, en conversación con Paraguay Fluvial & Logística.
“Los días anteriores arribaron a nuestro puerto un convoy con 40 contenedores de la línea MSC y el pasado sábado zarpo el primer convoy con una carga de 20 contenedores con carga de la provincia de misiones” expresó Babiak notoriamente emocionado por el gran logro tras varios años de arduo trabajo. La producción de la zona de la provincia de Misiones Argentina debía realizar un largo recorrido por tierra desde el Puerto de Posadas hasta los puertos marítimos para luego partir a diversos destinos internacionales.
El Puerto Posadas se encuentra habilitado como puerto comercial desde el pasado 9 de diciembre del 2019, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina N°882/2019 otorgado en los términos de los Artículos 4°, 9° y concordantes de la Ley Nº 24093. Para llegar a esta habilitación definitiva tuvo que pasar múltiples inspecciones de varios Organismos competentes del vecino país, cumplimentar ordenanzas de la Prefectura Naval Argentina y lograr aprobaciones, y autorizaciones en cumplimiento de toda la normativa portuaria Nacional como Internacional.
En cuanto a la operatividad del Puerto de Posadas, el mismo se encuentra operativo además cuenta con la infraestructura suficiente y habilitada para realizar cualquier tipo de operaciones con todo tipo de cargas, ya que el mismo fue proyectado como Puerto Multipropósito.
La salida de la primera carga de exportación que recorrerá desde el Puerto de Posadas hasta la zona del puerto de Rosario y posteriormente a otros puertos costeros como el de Montevideo para luego tomar rumbo hacia varios destinos a nivel mundial.

Babiak menciono que la reactivación del puerto después de más de 45 años, tras mejoras en su infraestructura, como la instalación una grúa de última tecnología para el movimiento de cargas con fondos del Gobierno de Argentino también ha reactivado varios nichos laborales que se habían perdido tras el cese de actividades durante tantos años.
El primer envío incluye cerca de 300 toneladas de pasta celulosa y 250 toneladas de té en contenedores de cuarenta pies, siendo sus principales destinos Europa, China y Norteamérica. Los productos que serán enviados al extranjero tienen su origen en la provincia de Misiones y salieron en un convoy compuesto por un remolcador y una barcaza cargada de 14 cajas.
El Puerto de Posadas cuenta con una grúa fija de origen alemán -instalada en 2021 por el Ministerio de Transporte, en coordinación con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante- de última tecnología para el movimiento de cargas, que traslada contenedores para agilizar la logística fluvial.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Presentan la Estretegia Nacional de Movilidad Eléctrica

El Gobierno presentó este jueves la Estrategia Nacional de...

Cuatro oferentes pujan para ejecutar el dragado del río Paraguay por los próximos 3 años

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?