NoticiasAstillero Hyundai Heavy Industries entrega el "MSC SOFIA", quinto...

Astillero Hyundai Heavy Industries entrega el «MSC SOFIA», quinto buque propulsado por GNL

-

spot_img

Se espera el arribo de nuevas naves a la flota de MSC para el relanzamiento del servicio Asia – Med ‘Dragon’

La surcoreana Hyundai Heavy Industries entregó a finales de la semana pasada el buque maxi-neo-panamax (M-NPX) “MSC SOFIA” de 15.264 TEUs a Eastern Pacific Shipping (EPS), reporta Alphaliner.

Tras el “MSC FATMA” y el “MSC AAYA”, ambos entregados a finales de 2022, el nuevo buque es el segundo de una serie de unidades NPX de Hyundai propulsadas por GNL que EPS fletará a la mayor naviera de línea del mundo, MSC.

Para MSC, el “MSC SOFIA” será el quinto buque propulsado por gas natural de la naviera después de las dos naves hermanas antes mencionadas, y los buques de 14.428 TEUs construidos en China “MSC WASHINGTON” y “MSC VIRGINIA” que la naviera fleta a Tiger Group.

El nuevo “MSC SOFIA” con 366,00 m de eslora y 51,00 m (20 filas) de manga. Está propulsado por un motor principal MAN B&W tipo 11 G90ME-C10.5-GI que entrega hasta 68.600 MW e impulsa el buque a velocidades de hasta 22 nudos. La electricidad para los contenedores refrigerados se suministra a través de 1.000 enchufes.

Eastern Pacific Shipping tiene previsto recibir un total de once buques de este tipo para fletamentos a largo plazo a MSC y las ocho unidades restantes están previstas para antes de finales de este año.

En 2021 y 2022, el armador ya recibió nueve buques GNL de doble combustible de este tipo para fletar a CMA CGM. Otros tres buques de doble combustible GNL de 14.806 TEUs de diseño ligeramente diferente fueron entregados a EPS en 2020 y 2021. Antes de eso, EPS recibió tres “hermanastras” del tipo de propulsión convencional en 2019 y 2020.

Se espera que el “MSC SOFIA” pase algún tiempo esperando anclado hasta que esté programado para unirse al servicio Lejano Oriente – Europa ‘Shogun’ (Maersk: ‘AE1’) del 2M VSA.

Numerosos portacontenedores de gran tamaño de nueva construcción, incluidos buques propios y fletados de tamaño NPX y MGX, se están preparando para incorporarse al servicio de MSC en las próximas semanas. Muchos de ellos se activarán probablemente en marzo, cuando MSC planea relanzar su servicio Asia – Med ‘Dragon’.

Fuente: mundomaritimo.cl

Últimas noticias

15 años de garantizar Soluciones Logísticas desde Puerto Seguro

La empresa Solución Logística S.A cumplió el pasado 29 de mayo 15 años de vida institucional. Puerto Seguro Terrestre,...

Aceiteras cuestionan “falta de voluntad política” estatal

Ante las declaraciones de Gustavo Idígoras, titular de la Cámara Aceitera de Argentina, quien dijo que Paraguay podría convertirse...

Bolivia: construcción de Complejo Siderúrgico del Mutún ingresa a su recta final

La construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en el municipio boliviano de Puerto Suárez, Santa Cruz, ingresó en la...

México: Puerto Lázaro Cárdenas se integra al servicio EC2 de Hapag-Lloyd

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los recintos portuarios de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con...
spot_imgspot_img

Hallado en Argentina un cráneo de delfín de 5.000 años de antigüedad

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El Museo Paleontológico de San Pedro, a 170 kilómetros de Buenos Aires, informó este...

ISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO KING

Isuzu Commercial Truck of America, distribuidor de los camiones de cabina baja más vendidos en Estados Unidos, anunció el...

Debe leerse

Construcción del Buque DON TOYO tiene un 80% de avance

En el Astillero Aguape se lleva adelante una mega...

Cómo diseñar una cadena de suministro resiliente ante desastres naturales

Para la globalización, las cadenas de suministro son las...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?