NoticiasDialogan sobre futuro acuerdo entre la Unión Europea y...

Dialogan sobre futuro acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

-

spot_img

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca de un reciente encuentro entre la Unión Europea y el Paraguay, para intercambiar información sobre la situación del proceso en curso para la suscripción del acuerdo con el Mercosur.

El encuentro se realizó en Montevideo, en la sede de la Representación Permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur, en oportunidad de la presencia en esa ciudad de una delegación europea.

La misma estuvo integrada por el jefe de la Unidad Latinoamérica y jefe negociador alterno, Paolo Garzotti, y el oficial de Asuntos Comerciales con Latinoamérica de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, John Bazill, quienes estuvieron acompañados por el consejero jefe del Sector Economía y Comercio de la delegación de la UE para Paraguay y Uruguay, Damián Kaminsky.

Los delegados conversaron sobre la actualidad política y económica en ambas regiones, y reiteraron la prioridad de avanzar hacia la suscripción del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en el menor plazo posible, una vez concluidos los aspectos aún pendientes.

La parte europea se refirió a la evolución de la consideración de dichos aspectos en el lado europeo y la delegación paraguaya subrayó la importancia de que el resultado de las conversaciones mantenga el equilibrio alcanzado en el proceso negociador.

Igualmente se recordó que la Cumbre Celac – UE, prevista para julio de este año en Bruselas, podría ser una ocasión propicia para dicha suscripción, señala el informe de la Cancillería.

Por la parte paraguaya participaron el embajador Didier Olmedo y el secretario Hugo Ferreira de la representación permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur, y por vía telemática, el ministro Alberto Caballero, director general de Política Económica y jefe negociador alterno, y la secretaria Paola Benítez de Mestral, jefa de Negociaciones Comerciales.

Fuente: ip.gov.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Accidente Fatal se cobra la vida de conocido Capitán Fluvial

En la madrugada se hoy 15 de Mayo, día...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?