NoticiasImportaciones de maquinarias viales y de construcción tuvieron un...

Importaciones de maquinarias viales y de construcción tuvieron un crecimiento cercano al 20% durante el 2022

-

spot_img

Asunción, Agencia IP.- La importación de maquinarias viales y de construcción creció un 19,4% en 2022, marcando así la recuperación del sector tras la pandemia del covid-19.

Las obras impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones del Estado, además de la construcción civil en el ámbito privado, fueron los principales artífices de este repunte que refleja un mayor dinamismo en el rubro.

Según informe oficial de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), al cierre de diciembre del 2022, se tuvo la importación de 1.542 maquinarias viales y de construcción. Esto representó un incremento del 19,4 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

Se observó un aumento en los siguientes ítems: excavadoras (8,2 %), montacargas (27,4 %), minicargadoras (100 %), palas cargadoras (36,2 %), retroexcavadoras (9,5 %) y topadoras (110 %). Por otro lado, las compactadoras (- 66%) presentaron un descenso y las motoniveladoras no tuvieron variaciones.

En cuanto a las cantidades, en ese mismo periodo se importaron 34 compactadoras, 172 excavadoras, 530 montacargas, 7 minicargadoras, 53 motoniveladoras, 610 palas cargadoras, 115 retroexcavadoras y 21 topadoras.

USD 650 millones en obras

El MOPC, por su parte, ejecutó el año pasado unos USD 650 millones en el Nivel 500 de inversión física. Esto significó llegar a 3.671 km de nuevos tramos asfaltados a nivel país en cuatro años de gestión del actual gobierno, sacando del aislamiento a 37 distritos y generando más de 260.000 empleos.

Fuente: ip.gov.py

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?