NoticiasExportaciones aumentaron 29,9% en enero

Exportaciones aumentaron 29,9% en enero

-

spot_img
Las exportaciones totales[1] al mes de enero del 2023, alcanzaron un valor de USD 1.036,0 millones, 29,9% mayor a los USD 797,6 millones de enero del año anterior. Las exportaciones registradas representaron el 53,4% del total, alcanzando USD 553,3 millones, superior en 9,9% al valor acumulado en enero del 2022. Las reexportaciones, por su parte, con el 39,3% del total, registraron un valor de USD 407,0 millones, con un aumento de 52,1% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Las otras exportaciones, con un 7,3% de participación, registraron un aumento del 185,4% comparado con el valor de enero del año anterior, situándose en un nivel de USD 75,7 millones. El incremento observado en las exportaciones registradas se encuentra explicado principalmente por mayores envíos de maíz, energía eléctrica y arroz. Los envíos realizados bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 85,0 millones, superior en 13,8% a lo registrado en el primer mes del año 2022.
En enero del año 2023, las importaciones totales[2] alcanzaron USD 1.267,2 millones, 11,2% mayor respecto al mismo periodo del año anterior. Las importaciones registradas representaron el 96,1% del total, alcanzando un valor de USD 1.140,0 millones, un 11,4% superior con respecto al valor de enero de 2022, mientras que las otras importaciones representaron el 3,9% restante, por un valor de USD 49,2 millones. En volúmenes, se observó una reducción de 13,3%.
La balanza comercial, en el primer mes de 2023, registró un déficit de USD 231,2 millones, menor en USD 111,2 millones al déficit registrado en enero del 2022.
[1] Las exportaciones totales incluyen: las exportaciones registradas por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de energía eléctrica, las reexportaciones y las otras exportaciones asentadas en la cuenta de bienes de la balanza de pagos.
[2] Las importaciones totales incluyen a: las importaciones registradas por la Dirección Nacional de Aduanas y las otras importaciones asentadas en la cuenta de bienes de la balanza de pagos, la cual compila el total de transacciones comerciales de Paraguay con el resto del mundo, donde se encuentran los bienes adquiridos en puertos por medios de transporte, entre otros.
Fuente: economiavirtual.com.py

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

Falleció el empresario Naviero Jan Van Hoogstraten

En la mañana de hoy sábado 7 de Marzo...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?