Navegación se normaliza en el paso «Vuelta Queso» pero los trabajos continuarán por 10 días más afirman desde el MOPC

0
70

Luego de más de 15 días de estadía en espera de una solución para el franqueo del paso denominado «Vuelta Queso», más de 35 buques y remolcadores volvieron a navegar con miles de toneladas de producto tanto de importación como de exportación.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones designó a la empresa T&C ingeniería para la ejecución de las obras de dragado en un tramo de 700 metros que comprende el paso «Vuelta Queso». Cómo la urgencia era tal, la situación se iba agravando cada vez más por la cantidad de embarcaciones que se acumularon en el lugar, se acordó liberar inicialmente la zona más crítica y con ello, permitir el paso de embarcaciones para descomprimir la presión y la inusual situación que complejizaba cada vez más al comercio de Paraguay.

En menos de 72 horas, se logró liberar 300 metros de canal por al menos 50 metros de ancho a una profundidad de 9.06″ pies según informaron desde T&C INGENIERÍA.

Por su parte Benjamin Martinez, encargado de ejecución de contratos de dragado del MOPC dijo en comunicación con Paraguay Fluvial y Logística, que los trabajos seguirán por al menos 10 días más.

Agregó que la draga que se encuentra en el lugar tiene una capacidad de extensión de brazo de su cortadora de hasta 45 metros por lo que se deberá realizar un trabajo de ida y vuelta en los 700 metros necesario para dejar en condiciones el paso, hasta el momento se abrieron 300 metros, se debe seguir con los trabajos los 400 metros que faltan pero en un ancho no mayor a 45/50 metros y retornar los 700 metros nuevamente para así completar los 90 metros de canal que se necesita dragar para dejar navegable de forma confiable el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí