Combustibles seguirán subiendo, menores impuestos podrían paliar el efecto y mantener los precios en el mercado

0
204

La cotización internacional del Petróleo continua en alza en una acelerada carrera sin frenos, el día de hoy el crudo en Londres se acerca a los US$85 el barril debido a la crisis energética mundial impulsa la demanda de petróleo a nivel mundial.

Los futuros del petróleo Brent, subió en la fecha un 2,11% llegando hasta los 84,12 dólares por barril.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 2,03 % y se sitúa en 81,44 dólares el barril.

Los precios del carbón y el gas natural se han disparado en Europa y Asia mientras las reservas se están agotando antes del invierno del hemisferio norte, lo que ha provocado un cambio a productos derivados del petróleo como el diésel y el combustóleo.

El mercado se está tensando rápidamente a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mantienen su plan de revertir gradualmente los recortes de producción.

La estructura de precios es alcista, ya que la diferencia entre los dos primeros contratos de crudo de Nueva York es la más amplia en más de dos años, lo que indica una reducción de las existencias en el centro de almacenamiento estadounidense de Cushing.

Alfredo Escauriza, Director de PETROCHACO, dijo a Paraguay Fluvial que los precios e remarcaran Gs 600 por litro y la tendencia es que siga subiendo en las próximas semanas lo que arrastrará la suba en Cadena de los precios de productos en el mercado.

Escariza indicó que una regulación en los impuestos podría permitir una mejora en los precios del mercado para el consumidor final.

 

Escucha la nota completa en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here