THN Paraguay genera el 30% de las exportaciones de autopartes producidos a través del régimen de Maquila

0
37

En el año 2013, los niveles de exportación de la empresa llegaron a USD 6 millones de dólares, actualmente sus exportaciones anuales son 8 veces más (USD 42 millones).

En 2021 las exportaciones acumuladas (2013-2021) han totalizado USD 400 millones, motivo de celebración de parte de la empresa, lo cual ha valido para que la firma THN Paraguay SA se independice de la matriz de THN Brasil y pase a operar directamente con la poderosa matriz de THN Corea.
THN Co., Ltda. empresa global que fabrica productos electrónicos automotrices, cuya matriz se encuentra en Corea del Sur.

Fundada, en 1986 con el nombre de Donghae Electronics, cambiando su denominación a THN Co., Ltda. en el año 2.000. Tiene presencia en Latinoamérica desde el 2010, con su sede en Brasil y desde 2012 en nuestro país como THN Paraguay S.A.

Dispone de 8 Establecimientos Industriales: 5 China, 1 Filipinas, 1 Brasil y 1 en Paraguay. Además, de 4 filiales en Corea del Sur.

Principales Clientes

  • Hyundai Motor Company (Fabricante de automóviles)
  • Kia Motors (Fabricante de automóviles)
  • Denso Corporation (Fabricante de componentes automovilísticos)
  • Arteb (Fabricante de Faros automovilísticos)
  • Metagal (Fabricante de Espejos Retrovisores)
  • Ficosa (Proveedor global a fabricantes de automóviles)

Ventas: En el 2020 alcanzó 4.602 millones de dólares a nivel mundial y proyectan para el 2021, unos 54 millones de dólares en Paraguay.

RECONOCIMIENTOS obtuvo reconocimientos desde 2017 en Corea, por ser una empresa solida orientada al empleo juvenil, seleccionada como una de las 300 empresas de clase mundial por la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas de Corea.

THN PARAGUAY, opera desde el 2013 a través del régimen de Maquila. Fabrica y comercializa productos electrónicos automotrices para vehículos y cableados orientados al ensamblaje de productos de línea blanca. Es la primera empresa autopartista que se inscribió para operar bajo el régimen de maquila. Sus operaciones en nuestro país arrancaron con una inversión de 20 millones de dólares

LOGROS SOCIALES DE THN PARAGUAY SA.

  • Emplean a 1.100 personas, con proyecciones de ampliar sus operaciones en el país y aumentar el empleo.
  • Los empleos son inclusivos pues el 54% de sus trabajadores son mujeres y el 78% son jóvenes menores a 30 años. (según reportes de productividad a nivel mundial, los trabajadores paraguayos son los más productivos y los de menor rotación):

THN Paraguay genera el 30% de las exportaciones de autopartes producidos a través del régimen de Maquila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here