Puerto de Posadas apunta a la inminente reactivación para operaciones a granel y contenedores

0
415
Infraestructura del Puerto de Posadas
Infraestructura del Puerto de Posadas

La provincia de Misiones, Argentina, está recuperando su vía fluvial que hace muchos años no estaba activa dijo el Ministro de Industria de la vecina provincia misionera, Nicolas Trevisan a Paraguay Fluvial & Logística.

Agregó que están en la última etapa del anclaje de una grúa alemana -Liebherr- además de cotar con todas las habilitaciones pertinentes para la operación portuaria a granel de manera inmediata y con contenedores una vez que esté finalizada la instalación de la grúa que e estima en tres meses.

“Estamos retomando una actividad que prácticamente estaba desaparecida en misiones y la importancia que tiene para sacar la producción de la zona además de buscar integrar a otras regiones que podrían aprovechar la infraestructura portuaria” enfatizó.

En otro momento indicó que el tramo compartido del río Paraná es utilizado por Paraguay, actualmente sin embargo argentina insiste en recuperar la actividad, dijo además que uno de los temas a tratar en una agenda bilateral es el tema de la reserva de carga que tanto Paraguay como Argentina lo tienen y hay que sentarse a negociar formas de generar sinergias.

La  nota completa en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here