CADEX Organiza primer foro virtual de logística fluvial de la región entre la bajante y el coronavirus

0
1083

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Crúz de la cierra, CADEX realizará un foro virtual a través de la plataforma Zoom, donde expondrán los principales referentes del sector de la navegación de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El evento tendrá lugar el próximo día miércoles 3 de Junio 17 horas de Argentina, Brasil y Uruguay, y, 16 horas de Paraguay y Bolivia.

Martín Salces, Gerente General del CADEX manifestó a Paraguay Fluvial en la 780AM que el evento obedece a la necesidad de encontrar soluciones concretas a los problemas de la navegabilidad de los ríos que permitan aumentar los volúmenes de importaciones y exportaciones del país altiplano.
Mencionó que el Gobierno Boliviano ha mostrado señales muy importantes de crecimiento y serias intenciones de apostar por la hidrovía Paraguay-Parana para la salida soberana al mar y es por eso que la iniciativa de generar sinergias nace desde el propio seno de la cámara de exportadores de Santa Cruz con la firme intención de seguir forjando lazos entre los países vecinos y de esa forma, entre todos, poder generar lo necesario para tener una autopista fluvial que beneficie a la región.

Diego Azqueta, CEO de la compañía Naviera Interbarge por su parte indicó que el foro tendrá una trascendencia fundamental para avanzar hacia las soluciones que permitan desarrollar los proyectos de obras e infraestructura para la navegabilidad en todo tiempo.

«Realmente es un poco difícil magnificar el nivel de afectación que genera la bajante de los ríos, desde la duplicación en los tiempos de navegación, que genera sobre costos, los tiempos perdidos tratando de franquear pasos críticos, el descenso en los volúmenes de carga que orillan los 30% y la perdida de oportunidades que genera toda esta situación» recalcó.

El evento es apoyado por importantes instituciones que aglutinan a armadores y exporadores de la región como el CPTCP, el comité Intergunernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), Nucleo Internacional de la Hidrovía, Centro de Navegación de Uruguay, el Gobierno del Estado de Matto Grosso, Semagro, Capeco, Bolsa de Comercio de Rosario, APH, CPPC, CANIOB, y el Instituto de desarrollo regional.

Los exponentes del foro serán, Romina Bocache, secretaria ejecutiva del C.I.H., Jim Reid, Presidente del CPTCP, Jaime Verruk, Secretario de Estado del Matto Grosso do Sul y SEMAGRO, Alfredo Sesé, de la Bolsa de comercionde Rosario, Jorge Arias del complejo Agroindustrial Portuario Nutrioil, Puerto Jennefer, Diego Azqueta, CEO de INTERBARGE, Juan Carlos Venecia, Director del Instituto de desarrollo regional de Rosario, Andres Gibson, Director de LATINCOMP, Esteban Dos Santos, Presidente del CAFyM, Luis Zubizarreta, presidente de la cámara de puertos privados comerciales de Argentina, Vanderlei Reck Junior de la Asociación Pro Hidrovía, Alejandro González presidente del Centro de Navegación de Uruguay, Cesaro Juré presidente de CAPECO y Oswaldo Barriga presidente del CADEX.

Los interesados podrán suscribirse ingresando a la pagina web www.paraguayfluvial.com hacer clic en el Flyer del evento y completar los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here