Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

0
1419

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno de impulsar la hidrovía del Río Uruguay, y potenciar la navegación más allá de la represa de Salto Grande. Señaló que el tema se está estudiando a nivel regional y destacó que se han realizado reuniones con autoridades argentinas y brasileñas que están interesadas en impulsar las obras que sean necesarias para lograr este objetivo.

Durante el recorrido de la cúpula del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas por el puerto de Nueva Palmira. Olaizola señaló que se está estudiando la posibilidad de navegar al norte de la represa de Salto Grande, a través de una exclusa de navegación, y otro proyecto que propone un sistema de exclusas por canales y que esquivaría la represa, según destacó.

Olaizola destacó el trabajo de los últimos años de la Administración Nacional de Puertos, recordando el dragado a 25 pies del puerto de Fray Bentos y el dragado a 19 pies del puerto de Paysandú.

Señaló que por estas terminales portuarias se está exportando madera al lejano oriente, y anunció que hay interesados en la exportación de fruta.

Ambas terminales portuarias hay que seguir mejorándolas para que tengan un nivel de prestación de servicios acorde a la importancia que tienen.

Escuchar el audio.

Fuente: EL ECO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí