NoticiasBuquebus, primera en el mundo en su rubro en...

Buquebus, primera en el mundo en su rubro en lograr certificación Bureau Veritas

-

spot_img

Se convierte en la primera empresa de transporte marítimo del globo en obtener esta validación sanitaria

Preservar la salud de sus pasajeros es una de las máximas de Buquebus. Así, adoptó una serie de medidas referentes a la seguridad e higiene que le valieron la certificación sanitaria por parte de la compañía global Bureau Veritas, la cual sigue todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Buquebus marca un hito con este logro al convertirse en la primera empresa de transporte marítimo del mundo en alcanzar tal certificación. En concreto, tanto las terminales en Puerto Madero y Montevideo como el Buque Francisco obtuvieron a mediados de mayo el certificado sanitario de gran relevancia para el desarrollo de la industria del turismo regional.

“Nuestro objetivo es estar 100% preparados para seguir operando de manera segura, por eso seguimos invirtiendo en el elemento más fundamental que hace de Buquebus una empresa líder en el mercado, generando tendencias mundiales en lo que respecta al transporte fluvio-marítimo y terrestre”, aseguró Javier Santomé, Capitán de Armamento de Buquebus.

En este sentido, agregó además que este es un “gran logro que representa a todos los colaboradores de Buquebus. Una empresa regional que sigue invirtiendo en la seguridad de sus pasajeros, en la sustentabilidad de manera concreta y en la industria del turismo en general”.

Las normas que se implementaron

Son muchas las normas y protocolos de seguridad que implementa la empresa de transporte marítimo, con más de 40 años operando en la región, las que grafican el afán por lograr ser una opción segura para viajar. Por un lado, se aplicará distanciamiento social para los pasajeros. La gran cantidad de espacios comunes que contiene en suma con la reducción de la capacidad del buque de hasta un 50% versus lo habitual asegura la distancia entre personas de 1.5 metros.

Por otro lado, cuentan con el sistema ERV, el cual proporciona una renovación del 100% del aire de las cabinas cada 15 minutos.

CERTIFICACIÓN
Medidas de seguridad e higiene
La compañía apuesta a la seguridad e higiene de sus pasajeros y colaboradores adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus. La obtención de la certificación internacional de Bureau Veritas valida su trabajo en esta área.

Todas las instalaciones son sanitizadas con Amonio Cuaternario Vaporizado, un limpiador desinfectante muy efectivo para la eliminación de microorganismos tales como virus y bacterias. Además, para profundizar aún más su higiene se implementaron alfombras con productos desinfectantes en áreas de acceso, cabinas sanitizantes de desinfección al embarcar y se efectúa un control de temperatura a distancia a todas las personas.

Asimismo, es requisito completar el Formulario de Declaración Jurada Sanitaria para ser presentado al personal de Migraciones.

Para asegurarse de que todos cumplan con las normas, los pasajeros son acompañados personalmente hasta sus asientos, siendo informados del reglamento a bordo. No está permitida la circulación de pasajeros durante el viaje y el uso de tapaboca es obligatorio en todo momento durante las etapas del viaje.

En caso de querer hacer uso de los baños se realiza de forma personalizada previo aviso al personal de a bordo.

El personal del buque cumple estrictamente los protocolos de seguridad e higiene. Y tanto en el origen como en el destino hay presentes ambulancias y médicos por cualquier inconveniente.

Unión entre ambas naciones

La empresa, que emplea a más de 1.200 colaboradores además de proveedores con impacto en muchas familias argentinas y uruguayas, se enfoca en poder dar un servicio de calidad.

“Somos una gran empresa que comprende la incidencia que tiene en múltiples familias rioplatenses ofreciendo día a día lo mejor de nuestra región al mundo”, manifestó el Capitán de Armamento de Buquebus.
Y remató: “Hemos surcado muchas tormentas, pero siempre vuelve la calma y sale el sol. En Buquebus nos guía nuestra misión principal: ‘Unir mucho más que dos orillas’”.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Paraguay conectado al mundo: en marcha licitación del tercer tramo de la ruta Bioceánica

Ya se encuentra habilitada en el portal de Contrataciones...

Proponen mejorar indicadores macroeconómicos a nivel industrial

Durante el primer episodio del Foro de Emprendedores Industriales...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?