NacionalesAnte controversias contractuales empresas acuden a la autoridad fluvial...

Ante controversias contractuales empresas acuden a la autoridad fluvial para dirimir jurisdicciónalmente

-

spot_img

El pasado Lunes 8 de abril, Paraguay Fluvial y Logística publicaba una denuncia de parte de personas, representantes de la empresa H&A que dijeron haber sido perjudicadas por un grupo de personas, todas extranjeras, y, que según la denuncia se trataría de un esquema ilegal considerando que incumplen artículos escenciales del Codigo Civil y Comercial como la radicación en el país para ejercer ls dirección de una empresa.

Según alegan los damnificados, los extranjeros sin radicación habrían incumplido con contratos de arrendamiento de embarcaciones, incluso, según éstos, tras haber cumplido a cabalidad con todas las cláusulas, sin embargo, de forms unilateral y sin previo aviso, ordenaron el retiro de las embarcaciones y desembarco de todos los personales a bordo.
Aclaratoria de la Prefectura General Naval.

Desde la Prefectura General Naval realizaron una aclaratoria sobre el punto en relación a la publicación de Paraguay Fluvial y Logística.

Indicando que han recibido dos notas ambas de fechas 05 de abril de 2024, presentadas por la Empresa Naviera CONOSUR, al Prefecto General Naval, por medio de la cual se comunica la rescisión de contrato con H&A, sobre el R/E ORGULLO y el R/E KOETI y 12 barcazas, además se adjuntó la escritura publica N° 30 en fecha 05 de abril de 2024 y la escritura publica N° 08 en fecha 05 de abril de 2024, realizada por la Escribana Imelda Fleitas respectivamente. En dicha notas solicitan que no se expidan mas roles de navegación de dichas embarcaciones requiriendo el desembarque del personal de la empresa H&A si lo hubiere .

La aclaratoria indica que de conformidad a las normas jurídicas de referencia, y respaldados en los documentos e informes correspondientes la Sección de Navegación y Departamento Jurídico, informa que la Prefectura General Naval en uso de sus atribuciones existentes en nuestra legislación fluvial vigente a través del Departamento de Navegación, realizo los tramites y diligencias administrativas en forma legítima, teniendo en cuenta los puntos fundamentales que son la titularidad de las embarcaciones, estás están registradas en nuestra institución a nombre de la Empresa CONOSUR S.A., consecuentemente el registro asentado da el efectos contra terceros, consecuentemente se expidió los roles al propietario legítimo.

Que haciendo un silogismo legal la Prefectura General Naval no podía expedir roles de navegación a la empresa M&A, en vista que los contratos se encontraban rescindidos por parte de la Empresa CONOSUR S.A., que las misma fueron notificados a la Prefectura General Naval y tomaron razón de dicha comunicación. Es indefectible si existen indiferencias contractuales entre las empresas que recurren a nuestra Autoridad Fluvial, en razón de atribuciones las misma deben ser dirimidas y decididas jurisdiccionalmente.

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Desde ahora el MOPC podrá habilitar y reglamentar el funcionamiento de puertos privados

El Poder Ejecutivo promulgó el martes 14 de octubre...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?