HidrovíaFinalmente Paraguay aceptaría el pago del peaje en el...

Finalmente Paraguay aceptaría el pago del peaje en el tramo Santa Fé – Confluencia con tarifa reducida y contraprestación tangible

-

spot_img

Tras las últimas reuniones mantenidas entre autoridades de cancillerías de ambos países y representantes del Comité Intergubernamental de la Hidrovia Paraguay-Paraná, Paraguay aceptaría el pago de un peaje en en tramo Santa Fé – Confluencia, un próximo acuerdo donde Paraguay aceptaría el pago de una tarifa reducida con reglas claras y con una contraprestación tangible se está encaminando.

Las autoridades de Paraguay y de Argentina concordaron, con respecto al tema vinculado al peaje en la Hidrovía, respaldar la línea de trabajo establecida en la reunión del 3 de abril pasado, entre el sector privado paraguayo y la Administración General de Puertos (AGP) de Argentina, informó la Cancillería Nacional, tras la reunión mantenida este martes 9, en Buenos Aires, Argentina.

En aquella reunión, los participantes habían acordado establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.

La reunión de este martes 9 de la Subcomisión de Asuntos Políticos fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Víctor Verdún, y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, embajador Leopoldo Sahores. Se abordaron diversos temas de gran importancia para ambos países.

 

Programa Bilateral de Cooperación Técnica

En cuanto a la cooperación, ambos viceministros destacaron el excelente nivel de relacionamiento en esta área y convocarán, para julio de este año, la Reunión de Medio Término de la Comisión Mixta Científica y Tecnológica. Asimismo, manifestaron interés en la consolidación del V Programa Bilateral de Cooperación Técnica en áreas temáticas diversas, tales como Agroindustria, Salud, Medio Ambiente, Gestión Pública y Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

En materia de Defensa y Seguridad, compartiendo la preocupación sobre la problemática del control de fronteras; ambos Vicecancilleres reafirmaron la voluntad de continuar trabajando en proyectos tales como la radarización del espacio aéreo paraguayo y el fortalecimiento de los mecanismos para la prevención y lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional. En esta línea, los jefes de delegación coincidieron en celebrar la Sexta Reunión sobre Prevención del Uso Indebido y Represión del tráfico ilícito de estupefacientes, en el próximo semestre.

 

En lo referente a la agenda internacional, el Vicecanciller Sahores agradeció el permanente apoyo manifestado por el gobierno paraguayo a la posición argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas. Los viceministros resaltaron el alto nivel de coincidencia de visiones en asuntos de la agenda regional y global, y reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente en este ámbito.

 

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Datos de niveles hidrométricos de los ríos 23/02/24

Estos son los datos de Altura hidrométrica de los...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?