NoticiasAdjudican pavimentación de accesos a puertos graneleros del corredor...

Adjudican pavimentación de accesos a puertos graneleros del corredor de exportación, por G. 162 000 millones

-

spot_img

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 1.093 por la cual adjudica las obras de pavimentación asfáltica de los accesos a los puertos del denominado Corredor de Exportación.

Se trata del «Llamado MOPC 114/2019. Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID 371.805.

Estas obras se dividen en tres lotes:

El Lote 1: Tramo Ruta 6-Cambyretá-Campichuelo (19,57 Km), en el departamento de Itapúa, fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles S.A, por G. 54.563.774.536.

El Lote 2: Tramo A- Camino de la Ribera del Río Paraná – Puerto Mayor Otaño – Puerto Dos Fronteras y Tramo B- Mayor Otaño-Carlos A. López (17,03 Km), también en Itapúa, es para la firma MM S.A, por G. 77.673.300.37

Finalmente, el Lote 3: Tramo- Camino de la Ribera del Río Paraná -Puerto Toro Cuá (8,51 Km), en Alto Paraná, estará a cargo del Consorcio Teco S.R.L – López Comercial S.A, con un contrato de G. 29.808.876.164.

Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del Río Paraná, que aún no contaban con pavimento, beneficiando directamente a las localidades de Encarnación y Cambyretá (Lote 1), Mayor Otaño y Carlos Antonio López (Lote 2), y Ñacunday (Lote 3).

SOBRE EL CORREDOR DE EXPORTACIÓN

El Corredor de Exportación es un proyecto vial financiado por la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA) que se encuentra en plena construcción.

Se inicia en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, y se extiende hasta la ciudad de Yatytay, pasando luego por las localidades San Rafael del Paraná, y más adelante Mayor Otaño, culminando en la ciudad de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Su longitud total es de 143,2 km.

El proyecto es ejecutado en tres tramos, el tramo 1 (50 km), está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A.; el tramo 2 que va de 7 de Agosto al Río Ñacunday, (46,5 km), lo construye Ecomipa S.A.; mientras que el tramo 3 (46,7 km), es responsabilidad de Ilsung Construction. El avance global de la obra, haciendo un promedio de los avances de los tres tramos, está al cierre de junio con un 57%.

Fuente: MOPC

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Cuando el Río suena

La pasada semana fue presentado y difundido un importante...

Buquebus, primera en el mundo en su rubro en lograr certificación Bureau Veritas

Se convierte en la primera empresa de transporte marítimo...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?