Cadena de Valor y Barlovento desarrollaron taller virtual «El Capitán como Gerente del Buque» con participación de profesionales de 6 países Latinoamericanos.

0
1198

 

El pasado 23 de julio se desarrolló el El Taller “El Capitán como Gerente del Buque” organizado por Barlovento Servicios Profesionales y Cadena de Valor.
El mismo se realizó a través de la plataforma de video conferencia zoom, y contó con la participación unos 50 profesionales de Paraguay, Perú, Argentina, Venezuela, España y Uruguay.
En una dinámica y entretenida jornada que durante las 5 horas de enlace virtual se abordaron temas muy actuales y de interés de los participantes, la visión desde la historia y evolución de la figura del Capitán, el Derecho Marítimo de Bolivia, Paraguay y Uruguay y luego se analizó lo dispuesto en el Derecho Marítimo Internacional.
«Fueron 5 horas pero pudieron haber sido 5 horas más ya que ninguno quería terminarlo». Afirmó Carlos de Arrascaeta quien fue el anfitrión de la jornada.
Lo más destacable del encuentro fue el intercambio constante y permanente entre todos los participantes del taller con un diálogo fraterno, profesional, de muy alto nivel y una notable camaradería tanto que parecía que nos conocíamos entre todos de toda la vida, logrando una verdadera integración regional de profesionales capitanes.
Mi enorme agradecimiento a todos y cada uno de ustedes.
No será el último, ya estamos planificando otros talleres pero corresponde hoy dedicarle un agradecimiento público al equipo de Cadena de Valor integrado por Diego Florentín y Jorge Gomez Cuenca, soportes fundamentales en todo momento para que esto haya sido un éxito.
Este taller demostró lo que queremos que sea Cadena de Valor, un espacio donde empresas, industrias, corporaciones y profesionales tenga un lugar de encuentro y desarrollo mutuo complementando fortalezas y aprovechando oportunidades
Cuando podemos intercambiar opiniones nos enriquecemos internamente todos
Cuando entre todos colaboramos entre nosotros sin pedir nada a cambio, crecemos todos
Cuando lo económico es sustituido por lo humano, nos humanizamos todos
Y si algo nos ha enseñado esta pandemia es que debemos humanizarnos cada vez más, que debemos crecer todos y que debemos enriquecernos internamente.
El Coronavirus nos sigue interpelando como sociedad y como región, no existen fronteras para el virus.
Como personas nos continúa obligando a que nos cuidemos entre todos porque para él no existe el yo sino el nosotros.
Este es el camino que debemos seguir transitando, no solo entre nosotros sino la comunidad, la sociedad y la región.
Sentenció Carlos de Arrascaeta de Barlovento Servicios Profesionales y Cadena de Valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí