El holding logístico y portuario argentino PTP Group realizó la colocación de bonos por un total de USD 5 millones en el mercado paraguayo para financiar la expansión de sus operaciones en la hidrovía Paraná-Paraguay.
La filial paraguaya del grupo completó la primera partida de la emisión global de bonos por USD 500.000, a una tasa de 8,5% por un plazo de 60 meses.
“Brindamos servicios logísticos integrales a nuestros clientes de toda América del Sur, bajo la premisa de conectar mercados oceánicos, fluviales y mediterráneos. Desde un principio, comprendimos que la hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los principales motores de desarrollo económico y de comercio exterior de la región tanto para los países mediterráneos como para aquellos con puertos oceánicos”, indicaron desde el grupo a través de un comunicado.
PTP Group basa el desarrollo de su compañía en tres ejes estratégicos: una concepción integradora, políticas comerciales dinámicas y flexibles, y políticas de inversión y reinversión continua.
En la actualidad, su portfolio se organiza en torno a las actividades portuarias de estiba, transbordo y tape y destape de barcazas; operación logística que involucra la coordinación de fletes fluviales y terrestres, y la recepción y despacho de camiones; operaciones de depósito (almacenaje, fraccionado y servicio de preparación de mezclas), y outsourcing (manejo y gestión integral de plantas y de terminales portuarias ).
“PTP Paraguay forma parte del grupo especializado en la operación de terminales portuarias tanto públicas como privadas. La Terminal Portuaria de Villeta, suscribió junto a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) una alianza operacional en usufructo oneroso, con el objeto de dinamizar la operación de ese puerto público, en un predio de 13,5 hectáreas, con un frente portuario de más de 400 metros lineales”, señalaron.
Como parte del plan de inversión acordado con el Estado paraguayo, el grupo invirtió en la incorporación de más de 100.000 toneladas de capacidad de almacenaje entre gráneles sólidos y líquidos, mejoró el equipamiento disponible y creó más de 100 puestos de trabajo, lo que permite operaciones anuales del orden de las 1.470.000 de toneladas.
La colocación de la serie de bonos se realizó a través de FAIS Casa de Bolsa SA.
“PTP Paraguay, tiene un plan importante de inversiones para elevar la eficiencia de sus actividades y la satisfacción de sus calificados clientes, con mejoras en las instalaciones y reducción de los tiempos de descarga y carga, a través de la adquisición de grúas y palas cargadoras; siendo el Mercado de Valores una herramienta óptima para el financiamiento de dicho plan”, indicó Fernando Álvarez, presidente de la sociedad bursátil.
El Programa de Emisión Global USD1 de PTP Paraguay fue aprobado por la resolución CNV N° 22_30032020 del 30 de marzo de 2020, y la resolución BVPASA 2041/20, del 15 de abril pasado. La Serie 1 fue registrada en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, a través de la resolución BVPASA 2099/20, del 21 de julio último.
Fuente: Portal Portuario