ActualidadYanmar desarrolla un motor de 4T alimentado con hidrógeno...

Yanmar desarrolla un motor de 4T alimentado con hidrógeno para buques “Emisiones cero”

-

spot_img

Yanmar Power Technology Co. Ltd. (YPT), filial de Yanmar Holdings Co., Ltd., se ha embarcado en el desarrollo de un motor de alta velocidad de 4 tiempos alimentado por hidrógeno para la generación de energía para embarcaciones costeras en Japón, como parte del experimento de demostración de barcos de emisiones cero de la Fundación Nippon. El motor utiliza hidrógeno como combustible y no emite CO2 durante la combustión.

Paralelamente al desarrollo del motor de hidrógeno, YPT (Yanmar Power Technology Co., Ltd. )también trabajará en la creación de un buque de propulsión eléctrica híbrida compatible con el motor de hidrógeno, que combine generadores de motor de hidrógeno con baterías. Este innovador diseño de buque incorpora un sistema de generación de energía de hidrógeno tipo unidad de contenedor en su cubierta superior. Uyeno TransTech Co., Ltd., empresa naviera del Grupo Uyeno, se encargará del desarrollo y la construcción del buque.

Para apoyar la transición hacia las emisiones cero en las operaciones marítimas, YPT (Yanmar Power Technology Co., Ltd.) pretende desarrollar un motor de encendido por chispa que utilice una pequeña cantidad de biocombustible piloto y co-combustión de hidrógeno, así como un motor de encendido por chispa sólo de hidrógeno. La empresa tiene previsto comenzar las pruebas de verificación en tierra en 2024 utilizando un motor de hidrógeno de 6 cilindros con encendido piloto, con el objetivo de realizar operaciones de verificación en 2026.

Al mismo tiempo, YPT llevará a cabo pruebas de verificación en tierra utilizando el motor de hidrógeno de encendido por chispa. Aproximadamente para 2030, su objetivo es lograr cero emisiones en los buques costeros fomentando la adopción de sistemas de propulsión basados en la energía del hidrógeno.

El Proyecto de Barco de Emisiones Cero
El “Zero-Emission Ship Project”, dirigido por la Nippon Foundation, da prioridad al desarrollo de buques propulsados por hidrógeno para lograr la neutralidad de carbono en el sector del transporte marítimo de cabotaje para 2050. A través de esta iniciativa, YPT (Yanmar Power Technology Co., Ltd. )pretende ser pionero en el desarrollo de buques propulsados por hidrógeno y realizar experimentos de demostración.

Fuente: panoramanautico.com

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?