ActualidadMAQSUPPLY se destaca en provisión y entrega en tiempo...

MAQSUPPLY se destaca en provisión y entrega en tiempo record de todo tipo de repuestos para motores marinos e industrias

-

spot_img

La compañía MAQSUPPLY originaria de Singapur, es una tienda online de repuestos para maquinaria de construcción, minería y camiones de todas las marcas líderes. Ofrecen repuestos originales a precios de fábrica y cuentan con stock permanente a través de su red de más de 300 proveedores en Estados Unidos, Europa, Turquía y China. Sus comienzos fueron en la región de Estados Unidos expandiéndose hace casi 3 años en la hidrovía, con clientes en Paraguay, Argentina entre otros países.
En una entrevista con Paraguay fluvial y logística, Guillermo Leguizamón, ejecutivo de ventas y César Farias, gerente general ofrecieron detalles del crecimiento de la empresa en el país.
Los representantes de Maqsupply explicaron cómo trabajan con el equipo instalado en Paraguay y que servicios ofrecen. “A pesar del corto tiempo que estamos atendiendo al sector ya hemos desarrollado una cartera muy grande, prácticamente todas las empresas o la gran mayoría son clientes nuestros. Otras se han desarrollado con más fuerza”, detallaron.
Cuando abordaron el sector en el país detectaron muchos problemas con los clientes, por lo tanto, la aproximación no fue de ventas sino de descubrir falencias, en el sistema de logística, la previsión de repuestos de sistemas, subsistemas tanto en lo hidráulico, neumáticos. “Paraguay es un sector que recién se está desarrollando, obviamente hay lagunas, hay plazos muy largos de los proveedores, que la mayoría son extranjeros. Nosotros lo que hicimos fue detectar esos problemas, atacar esos problemas y ofrecer soluciones viables, rápidas, efectivas en costo para las compañías. Entonces esa veta que quizás otras empresas no la estaban utilizando, no lo habían visto, nosotros la aprovechamos y hoy por hoy estamos creciendo nuestra cartera y solucionando ese tipo de conflicto,” indicaron.
En cuanto a los plazos, destacaron que la logística con Estados Unidos es positiva, lo que les permite traer repuestos de la sucursal que tienen en Miami con mas rapidez. Cumpliendo con un periodo de tiempo de 8 a 10 días para solucionar lo que requiera el cliente. “Tenemos stock de alta rotación para los clientes. Trabajamos con una red de proveedores, trabajamos con fábricas de Asia de diferentes marcas conocidas y nuevas. Por lo tanto, nosotros ofrecemos esa red que tenemos y atendemos el pedido, agarramos y vemos con que proveedor podemos solucionar el problema del cliente”, afirmaron.
El foco de la compañía siempre fueron los repuestos, los motores y todos los equipos de movimiento de suelo en minería y construcción que eran equivalentes en el sector naval con diferentes dimensiones y características técnicas. Fue un paso natural para la empresa incursionar también en la provisión de repuestos para el sector naval y después se agregaron otras líneas específicas.
En referencia a la demanda de servicios, declararon que con la bajante del rio es un poco menor por el movimiento de la operatoria. A pesar de esta problemática hubo una mayor inversión, hay clientes que están cambiando su flota a pesar de la coyuntura de la bajante del rio. Por lo tanto, estas empresas tienen cada vez más necesidades.
MAQSUPPLY, busca ser proveedora de soluciones más que de un producto específico o marca. “Estamos aprendiendo a ver que podemos solucionar, tratando de introducir nuevas tecnologías, la ventaja que nos da que nuestra casa matriz sea de Singapur, es el respaldo técnico de semejante mercado asiático que es increíble. Esto nos ayuda a ser el nexo para traer esa tecnología esas nuevas marcas al Paraguay e ir de la mano con el progreso de lo que es la logística en el país”, revelaron.
La compañía se encuentra trabajando actualmente en una línea exclusiva, distribuyendo para toda América latina unos motores de arranques nuevos en el mercado, los mismos, tienen una compatibilidad y cambio directo con las principales marcas que son TDI, Ingersoll Rand, A.S.C. Es un producto que lo están ingresado en Paraguay y que ya se encuentra en funcionamiento. El objetivo de la compañía a nivel global, es hacer marketing y ventas en Argentina, Brasil y en otros países también. Es un producto que se destaca por su costo, eficiencia y es un insumo que siempre se está requiriendo en el sector. Las expectativas son muy altas, mientras tanto continúan con la provisión de repuestos de kits de reparación para motores y trasmisiones para las marcas.
Otro de los detalles brindados por los representantes fue la firma de una alianza estratégica con una empresa argentina, especialistas en hidráulica y en otros sistemas navales, quienes se convirtieron en uno de los socios a nivel regional. “Tienen clientes, empresas muy importantes, son especialistas en servicios. Nosotros somos especialistas en productos. Debido a esto, estamos uniendo fuerzas para brindar una solución de mano tanto para construcciones navales como reparaciones y servicios en general. Nuestro plan a mediano y largo plazo es abrir un taller para la previsión de esos servicios aquí en Paraguay.”
LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION A NIVEL EMPRESARIAL
Las empresas lideres en el mundo, las conocidas son europeas, norteamericanas. Maqsupply cuenta con otras que son asiáticas que están también a la vanguardia en la tecnología que se busca introducir al mercado y los sistemas digitales van a contribuir mucho a la internet satelital, empresas como starlink van a digitalizar la navegación de una forma que va a solucionar muchos problemas y eso es algo que hay que estar viendo desde hoy. En este contexto los representantes explicaron, “ya no es solo vender un producto, sino que uno tiene realmente que entender la parte técnica, el trasfondo, las opciones viables que hay, los cambios de tecnología. Uno de nuestros proyectos es abrir una división de sistemas digitales para lo que hace a la navegación, la navegabilidad.”
Para finalizar, especificaron que trabajan con técnicos de afuera en capacitaciones. Además, se apoyan en argentina porque los socios son buenos. El propósito, es tener un departamento técnico bien formado en el país. Por el momento hay 8 personas aproximadamente trabajando dentro de este ámbito distribuidos en ambos países, trabajando en base a proyectos concretamente en el sector naval.
Este año la compañía participará nuevamente en el Navellistic, donde compartirán más novedades.
Para más detalles, los servicios de Maqsupply se pueden encontrar en el sitio web https://maqsupply.com/

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Argentina, Brasil y Chile, principales destinos de exportaciones paraguayas en el 2020

Asunción, Agencia IP. – Las transacciones de comercio exterior del...

Falta de control convierte al río Paraguay en un escenario propicio para la informalidad

La hidrovía Paraguay-Paraná de más de 3.400km de longitud,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?