El Camión 100% eléctrico de Volkswagen desembarca en Paraguay, después de su gran éxito en Brasil y México. El primer camión eléctrico desarrollado en América Latina ya está en territorio paraguayo y listo para trabajar: el VW e-Delivery.
La venta inaugural es un hecho, el primer modelo será para el servicio de distribución de Cervepar como parte de su proceso de transformación de logística sostenible, operado en alianza con la empresa Fadel Transportes como proveedor logístico.
Volkswagen Camiones y Autobuses, fabricante de vehículos pesados cuenta con una planta en la ciudad brasileña de Resende, es allí donde se desarrolla y fabrica este primer camión eléctrico.
El lanzamiento fue el primer fruto de una inversión de 150 millones de reales (unos USD 30 millones) para convertir la planta en el mayor centro de producción de camiones y autobuses eléctricos de América Latina.
El vehículo presentado este año es el primero de los 1.600 ya encomendados por el fabricante de bebidas AmBev en un plan para contar con una flota de distribución eléctrica que le permita reducir sus emisiones de gases contaminantes.
Otras empresas también firmaron contratos para equipar sus flotas con vehículos 100 % eléctricos, entre ellas multinacionales gigantes como Coca Cola y JBS, y en Paraguay la primera es Cervepar.
El VW e-Delivery es un camión urbano ligero totalmente movido a energía eléctrica y es ofrecido en versiones de 11 y de 14 toneladas de capacidad. La empresa lo comercializa junto con un contrato de mantenimiento, consultoría y prestación de servicios.
“El futuro llegó. Más que vender productos o soluciones en servicios, nuestro propósito es unir el transporte de personas y bienes al uso de energías cada vez más renovables y limpias”, afirmó el director de Diesa, Miguel Carrizosa, en la ceremonia de lanzamiento del camión.