EmpresasVilleta, la ciudad industrial que ocupa a más de...

Villeta, la ciudad industrial que ocupa a más de 10.000 personas a través de 73 empresas y atrae a grandes inversionistas

-

spot_img

La ciudad de Villeta, distante a escasos 30 km de la capital del país, es una ciudad que se ha caracterizado por las industrias que se instalaron desde hace varios años y que aun lo siguen haciendo y en grandes escalas, conocida como “La Ciudad Industrial”, Villeta, cuenta con 70km de costa sobre el río Paraguay lo que ha permitido el desarrollo industrial portuario y naval.

En comunicación con el intendente de la ciudad de Villeta, Teodosio Gómez, Indicó a Paraguay Fluvial a través de la 780 AM Radio Primero de Marzo que la ciudad de Villeta ha dado un paso gigantesco en la parte industrial, portuaria y en la economía del país con la instalación de grandes industrias y empresas que operan actualmente en ésta ciudad.

“Nos sentimos bendecidos por que el río Paraguay hace posible la instalación de varias empresas e industrias de capital nacional y multinacional que vienen a instalarse en la comunidad Villetana” Aseguró.

Afirmó que recién está comenzando el desarrollo industrial de Villeta, ya que recién ahora se está construyendo la ruta que unirá el distrito de Villeta con el departamento de Ñeembucú, llegando incluso a la ciudad de Pilar lo que traerá consigo grandes oportunidades de inversiones.

Agregó que mantienen importantes reuniones con empresarios que desean instalar sus industrias en la ciudad y aseguró que serán recibidos con los brazos abiertos por que entienden claramente que uno de los mayores problemas sociales es la desocupación y la apertura de industrias es una oportunidad para generar empleo especialmente a los jóvenes.

Teodosio Gómez mencionó que en la ciudad existen 73 empresas que lo convierten en un polo industrial considerable, desde grandes multinacionales como ADM, Louis Dreyfus, CAIASA, Astilleros Tsuneishi entre otros, como también grandes empresas nacionales a nivel portuario como TLP, Puerto Seguro Fluvial, TERPORT, PTP, Londrina, Fertimax, además del Astillero La Barca del Pescador y otros complejos logísticos importantes.

Refirió que la ciudad tiene mucho potencial de crecimiento ya que recién está siendo utilizado apenas el 15% de toda la capacidad de producción con la que cuenta la ciudad, por lo que sigue atrayendo a grandes inversionistas principalmente para el desarrollo de industrias en la rivera del río Paraguay.

Villeta ocupa a más de 10.000 personas a través de diferentes empresas, la ciudad tiene una dimensión de 995 km2, fue fundada el 5 de marzo del año 1714, cuenta con más de 40.000 habitantes.

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Exporta Fácil puede enviar paquetes de hasta 20 kilos a través de Dinacopa

Las operaciones del Exporta Fácil para los diferentes puntos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?