Inicio Noticias Buque tanque ‘Blue Star’ encalla en Ares – A Coruña, España y...

Buque tanque ‘Blue Star’ encalla en Ares – A Coruña, España y tripulación fue evacuada

338
0
Compartir

El buque mercante ‘Blue Star’, de 129 metros de eslora, ha encallado a las 23.50 del viernes en la costa de Ares, un municipio gallego situado en la provincia de A Coruña, en las Rías Altas.

La nave ha quedado varada en la zona de As Mirandas, cercana a las playas de Barrosa y A Canteira, una zona próxima a unos islotes. Un incendio en la sala de máquinas dejó al navío, que anoche partía de la ría de Ares hacia A Coruña, a merced del viento y del oleaje, motivo por el que acabó encallando en la costa, según han informado a la agencia Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

«Un helicóptero de Salvamento Marítimo y varios remolcadores están evaluando la zona y valorando las posibilidades de remolque», ha añadido una fuente del servicio de emergencias.

En el lugar del siniestro hay al menos cuatro remolcadores: los buques de Salvamento Marítimo ‘María Pita’ y ‘Don Inda’, un tercero de la Xunta, llamado ‘Ría de Vigo’ y el ‘Ibaizabal Nueve’.

La tripulación del Blue Star, ha sido evacuada el día de ayer, a petición de la naviera. Además, han iniciado el proceso para la extracción de combustible del buque que ha quedado suspendida debido al mal tiempo. El Ayuntamiento de Ares ha acordado restringir totalmente el tránsito de vehículos particulares y peatones en las inmediaciones del lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here