Uruguay busca ser el principal Polo Portuario para la carga Paraguaya

0
72

La dinámica actividad portuaria del río de la plata acompañada del espíritu político de cada periodo presidencial con sus variantes y, la gestión de quienes están al frente de la administración de la actividad portuaria tanto en Uruguay como en Argentina han generado ciertas dificultades en la historia del desarrollo comercial de Paraguay. Hubieron años difíciles para la carga Paraguaya en el río de la Plata, por momentos en Argentina y en otros en Uruguay pero, en los últimos años la Soberana República Oriental del Uruguay ha sabido gestionar, administrar y lo más importante, comprender la importancia que tiene brindar un servicio competitivo a la valorarada carga tanto de importación cómo exportación de Paraguay.
Paraguay, necesita de forma imperante contar con un aliado estratégico para garantizar la salida de los productos de importación y el arribo de exportaciones desde y Paraguay.
El Dr. Juan Curbelo, Presidente de la Administración Nacional de Puertos, ANP de Uruguay, hablo en el programa radial Paraguay Fluvial y Logística en la 780AM y dijo que desde que asumieron la presidencia en el año 2020, más allá de la pandemia, han puesto todo el máximo empeño en mejorar la gestión, la calidad de las operaciones, desarrollaron obras estratégicas de dragado e inversiones en infraestructura, que le ha llevado a una importante recuperación de la carga paraguaya que hoy opera en puertos del Uruguay y se encuentra en franco crecimiento, camino a convertirse en el polo portuario más importante para la carga transportada por buques de bandera Paraguaya.
Curbelo mencionó que han mantenido varias reuniones con autoridades de Paraguay y tienen prevista otras reuniones, resaltando cómo principal acción la exoneración total de las tasas portuarias para la carga local, en el puerto de Montevideo.
Escucha la nota que ofreció el Dr. Juan Curbelo a las periodistas Laura Britez y Katiuzka Paredes de Paraguay Fluvial y Logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí