Tesla anuncia las entregas de su camión eléctrico con un «peculiar» juego de palabras

0
16
Tesla anuncia las entregas de su camión eléctrico con un "peculiar" juego de palabras

Tesla ha organizado un evento en la Giga Nevada en el que hará entrega de las primeras unidades del Tesla Semi, su espectacular camión eléctrico, el próximo 1 de diciembre.

Se ha hecho rogar pero el camión eléctrico de Tesla está, por fin, a punto de llegar a los primeros clientes. Después de muchos retrasos que han sido incluso motivo de burla por parte de la competencia, el Tesla Semi pronto empezará a trabajar de verdad con sus primeros clientes. Y la marca ha querido anunciar la fecha con un tono y un lenguaje bastante peculiar, digamos.

Ya es oficial: el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo las primeras entregas a clientes del Tesla Semi. Aunque lo adelantó Elon Musk el pasado mes de octubre, ya sabemos que los anuncios de Musk hay que tomarlos con precaución debido a su ferviente optimismo. Ahora, sin embargo, ha sido la propia Tesla quien ha anunciado en sus canales de comunicación oficiales la fecha en que comenzará la vida comercial de su espectacular camión eléctrico.

Tesla suele hacer las cosas diferentes al resto, para bien y para mal, y esta vez no iba a ser menos. La compañía ha anunciado la puesta de largo del Tesla Semi con una publicación en sus redes sociales en tono bastante coloquial, malsonante incluso, pero que realmente es un juego de palabras. «BAMF performance confirmed». La traducción literal más suave es algo así como: «Confirmadas unas prestaciones bien cabronas». BAMF es el acrónimo de Bad-Ass MotherFucker, así que puede tener otras traducciones algo más contundentes, juegos de palabras incluidos. Y es que BAMF suele utilizarse de manera cariñosa para referirse a alguien que destaca en algo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tesla (@teslamotors)

La ceremonia de entrega de los primeros Tesla Semi se llevará a cabo en un evento en la Giga Nevada, la fábrica estadounidense donde se producirá en serie el camión. Es también la gigafactoría donde Tesla fabrica baterías junto a Panasonic, tanto para sus vehículos como para las baterías estacionarias (Powerwall y Powerpack).

A pesar de que su nuevo cargo en Twitter le tiene bastante ocupado, Elon Musk asistirá personalmente al evento. Tesla también se ha reservado un cupo para invitar a pequeños inversores de la compañía. El primer lote de camiones será entregado a PepsiCo, que teóricamente hizo un pedido de 100 unidades del Semi.

Datos técnicos y prestaciones del Tesla Semi

Todavía faltan por saber detalles del camión eléctrico de Tesla, pero ya conocemos unos cuantos. Sabemos, por ejemplo, que la versión de producción estará equipada con tres motores eléctricos (en lugar de los cuatro previstos inicialmente). Aunque todavía no se conoce su potencia ni su par motor, Tesla asegura que podrá mantener la velocidad máxima incluso en pendientes del 5% y que podrá acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 20 segundos yendo cargado. Recordemos que el Tesla Semi es un camión Clase 8 según la normativa estadounidense, pudiendo alcanzar peso bruto de 37.195 kilos.

El Tesla Semi tendrá carga rápida de más de 1 MW

Según Tesla, el consumo será inferior a 2 kWh por milla, equivalente a unos 125 kWh cada 100 kilómetros. Aunque Tesla no ha anunciado la capacidad de la batería, sí ha confirmado una versión con 483 kilómetros de autonomía y otra con 804 kilómetros de autonomía. Con este dato podemos calcular teóricamente la capacidad de las baterías: unos 604 kWh para la versión con batería «pequeña» y alrededor de 1000 kWh para la versión de mayor autonomía.

El Tesla Semi será capaz de recargar el 70% de la batería en 30 minutos utilizando los «cargadores Semi de Tesla», es decir, los Megacharger que la compañía ya ha empezado a instalar y que permitirán recargar los camiones eléctricos de nueva generación con potencias en el orden de megavatios.

Fuente: hibridosyelectricos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí