Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

0
20

«974 Stadium» es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

El estadio en el que el seleccionado argentino se medirá con Polonia, tiene un diseño único y será la primera sede totalmente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Este hecho protagonizado por el holding de origen chino CIMC, -presente en la Argentina a partir de la integración con Delfin Group- establece un nuevo estándar en sostenibilidad, eficiencia e introduce un nuevo faro solucionando los “elefantes blancos”, una de las problemáticas más comunes de este tipo de eventos.

El estadio recibió la certificación de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS). Cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores y su nombre no fue elegido al azar. Además de contener exactamente 974 contenedores, este número representa el código de marcación internacional de Qatar (+974), interpretándose como un llamado a a la acción, apostando hacia soluciones más eficientes y amigables con el medioambiente.

Sobre el “974 Stadium” el secretario general del Comité Supremo de organización, Hassan Al Thawadi, expresó que “consideramos el diseño innovador un legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo”.

Agregó que “después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo”.

La construcción con contenedores demanda menos materiales y en consecuencia logra crear menos desechos, minimizando considerablemente la huella de carbono durante todo el proceso de construcción. Además, reduce los tiempos y costos, siendo una solución eficiente por sus múltiples beneficios. CIMC es el fabricante de “contenedores” más grande del mundo, ocupando el primer lugar en el mundo durante más de diez años consecutivos. Los contenedores utilizados en este estadio han sido especialmente “personalizados” por CIMC para Qatar.

En el proceso de producción, no solo se debieron considerar cuestiones materiales, sino también una serie de tecnologías complejas, como funciones internas y conexiones generales. Finalmente, con los esfuerzos conjuntos del equipo de I + D de CIMC Group, se completó con éxito la fabricación de todos los “974 contenedores”, incluyendo módulos adaptados especialmente para personas con discapacidad.

Por su parte, Romina Parquet, CEO de la filial local de CIMC en Argentina expresó que “es un orgullo ser parte de una compañía líder, que da cuenta de su capacidad en el evento global más importante, como lo es el Mundial Qatar 2022, donde no sólo se pone en juego el talento deportivo sino también la calidad de infraestructura y de servicios. En ese sentido, quiero destacar el legado innovador del “974 Stadium” fomentando sustentabilidad y solidaridad al mismo tiempo, ya que gran parte de estos containers, post mundial, serán donados a países subdesarrollados, reafirmando nuestro compromiso con los programas de RSE”.

Fuente: serindustria.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí