Senado posterga por 15 días tratamiento del proyecto del Tren de Cercanías

0
67

La Cámara de Senadores resolvió postergar por 15 días el tratamiento del proyecto de ley del Tren de Cercanías, propuesto por el gobierno como alternativa para el transporte de personas hasta la ciudad capital.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este jueves, el Senado tenía fijado en uno de los puntos del orden del día el proyecto de ley “Del Tren de Cercanías”.

propuesta del senador Hugo Richer (Frente Guasú), finalmente con 30 votos a favor se resolvió postergar por 15 días el tratamiento del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto del Tren de Cercanías fue presentado por el Gobierno Nacional con el objetivo de ofrecer otra alternativa de transporte a aquellos que desean movilizarse hasta la capital, conectando el tramo entre Asunción y la ciudad de Ypacaraí.

El mismo contempla la readecuación y reutilización de las antiguas estaciones del ferrocarril, así como el reacondicionamiento de las vías del tren y la liberación de la franja de dominio.

El documento presentado ante el Congreso establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del Tren de Cercanías.

Para esta iniciativa se contará con la participación de la empresa coreana Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), operador ferroviario estatal de nuestro país.

Fuente: hoy.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí