S.O.S. a bordo del buque «INDIGO I» reportan que se encuentra a la deriva desde hace 4 días y sufre un escoramiento importante

0
137

Es un S.O.S. y, una situación de emergencia a bordo están viviendo los tripulantes el Buque de bandera Panameña INDIGO I según informaron fuentes e incluso tripulación que se encuentra a bordo.

Es una situación crítica según reportaron ya que informaron que el buque se encuentra navegando a la deriva desde hace 4 días, aguardando un remolcador que los auxilie y los traslade hasta un puerto Panameño.

El buque se encuentra con graves daños a nivel mecánico con problemas de biela, bloque del motor y hasta cigüeñal según los informes recibidos a nuestro medio.

Además, el buque se encuentra escorado a unos 35° grados. A bordo están unas 14 personas, en su mayoría Venezolanos y no se descarta que hayan Paraguayos, que conforman la tripulación.

El buque INDIGO I zarpó desde Panamá con destino a Mariel (Cuba) pero en plena Navegación presentaron serios problemas de máquinas lo que les llevo a quedar sin propulsión y navegando a la deriva.

Incluso reportaron que la comida a bordo es escasa y no saben para cuántos días más tendrían para soportar.

Posición actual del buque INDIGO I que se encuentra a la deriva.

En Estados Unidos en 2021 fue detenido por la US Coast Guard por varias y graves deficiencias en la inspección donde además se verifico que el cigüeñal estaba totalmente dañado.

Cómo consecuencia, por el periodo de un año el buque no pudo zarpar de aguas norteamericanas.

Luego de esto hizo varios viajes uniendo puertos de Uruguay, Brasil, Suriname y el Caribe.

A fines de 2021 el Registro Italiano Navale RINA (que es una de las 10 mejores Sociedades de Clasificación a nivel mundial) tras una inspección le retiro el Certificado de Clase por constatarse muchas deficiencias graves, y tuvo que cambiar de Organización Reconocida.

La tripulación no esta pasando nada bien, pero no es la primera vez que se registran estas situaciones en ese buque aseguran.

INDIGO I es propiedad de Independencia Shipping Lines SA, empresa Paraguaya, pero es gestionado por RORO Shiping Company, una empresa Panameña según las informaciones recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí