NoticiasRubén Carmelo Valdez ex viceministro de defensa y FF.AA...

Rubén Carmelo Valdez ex viceministro de defensa y FF.AA asume la presidencia de la ANNP

-

spot_img

El día de ayer se dio a conocer el decreto presidencial a través del cual el poder ejecutivo nombra a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como nuevo presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en reemplazo de Ramón Retamozo.

Rubén Valdez Cuellar llegó a ocupar el cargo de viceministro de Defensa y de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Horacio Cartes, pero fue destituido tras denuncias por irregularidades administrativas.

Por su parte, la salida de Retamozo se dio luego de que fue cuestionado por senadores de la oposición por la “entrega” de un puerto franco en Buenos Aires, que pertenece al Paraguay.
Lea más: Ramón Retamozo renuncia a su cargo en la ANNP
También criticaron el direccionamiento de un contrato para que la nueva sede portuaria que ocupa la ANNP en la capital del vecino país sea refaccionada por una suma sobrevalorada.
Si bien desde el Gobierno defendieron la gestión del funcionario renunciante, no lograron convencer a los legisladores. Retamozo, incluso, aseguró que el área actual para el puerto es más conveniente.
También manifestó en su misiva que le pidió al presidente Mario Abdo Benítez que le dé curso favorable a su renuncia, “atendiendo los infundados y maliciosos ataques” que sufre.
El ex titular de la ANNP indicó que ya había presentado su dimisión en mayo pasado y el pasado jueves volvió a reiterar al jefe del Poder Ejecutivo.

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Una compañía Noruega gana contrato para navegar con buques exclusivamente híbridos

La compañía noruega Norled ha ganado un nuevo contrato...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?