Rebautizan al «Don Mauricio G» tras remodelaciones en el Astillero Aguapé S.A.

0
814

El remolcador Don Mauricio fue rebautizado el día de hoy en un emotivo acto que se llevó a cabo en el Astillero Aguapé del grupo Panchita G de Navegación.

El remolcador cuenta con modernos sistemas electrónicos
El remolcador cuenta con modernos sistemas electrónicos

La nave fue refaccionada en gran parte tras haber sufrido un desafortunado accidente con el incendio de gran parte de la embarcación en el mes de septiembre del 2019, tras el malogrado momento, los Armadores del buque ordenaron desarrollar un proyecto en el cual de realizó un overhaul total de la embarcación que implicó el rediseño de la casillería del puente que fue remodelada con una vista panorámica lo que le permite a los comando del remolcador más comodidad al momento de las maniobras y la navegación
El área de camarotes es ahora totalmente nueva y se readecuó para 13 tripulantes con todas las comodidades.
Los sistemas de motores propulsores, generadores y la parte eléctrica se proyectaron con las acordé a las exigencias para Clasificación RINA
Los motores repotenciados a la potencia máxima de 5.000 Hp.Los propulsores fueron repotenciados a 5.000HP

Además, los sistemas periféricos de los motores propulsores, cajas reductoras, sistema de Lucha contra incendio son completamente nuevos.
Desde el punto de vista de seguridad y medio ambiente, se colocó un separador de sentina y una planta de tratamiento de agua (PTA).
La sala de control con innovaciones tecnológicas que cuenta con un sistema de monitoreo central con alarma audio visual y sonora de todos los sensores que controlan los parámetros y las protecciones de los motores propulsores y generadores, esta sala de control también posee una transmisión satelital que transmite toda la información de la máquina en tiempo real a la oficina de control central que tienen en el complejo santos, oficina central del grupo Panchita G de navegación.
El diseño del proyecto fue realizado por la empresa paraguaya PATCO INGENIERIA según confirmo a Paraguay Fluvial el Ing. Ramón Ávalos.
El desarrollo del proyecto se realizó con mano de obra 100% Paraguaya y demandó una inversión de mas de USD 4.5 millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here