NoticiasTesacom realiza ensayos con el nuevo "Iridium Edge Solar",...

Tesacom realiza ensayos con el nuevo «Iridium Edge Solar», una nueva solución de comunicación y monitoreo de embarcaciones

-

spot_img

El operador satelital seleccionó a Tesacom, junto a otras cinco empresas, para realizar pruebas beta del dispositivo Iridium Edge Solar que permite comunicación bidireccional en tiempo real, cambios de configuración por aire y capacidades inalámbricas locales a través de BLE.

 

El operador satelital estadounidense Iridium, partner de Tesacom en la región, desarrolló un nuevo equipo de IoT industrial satelital listo para usar: Iridium Edge Solar. Este dispositivo de gestión remota de activos con capacidades de configuración inalámbrica se caracteriza, desatacó Tesacom, por ser un producto inteligente, seguro y maintenance-free que funciona con energía solar.

 

De entre los más de 450 socios que tienen licencia para crear soluciones basadas en la red Iridium®, se seleccionaron seis empresas para participar en las pruebas beta. Tesacom señaló que como empresa pionera en soluciones de IoT, fue la elegida para representar a la región.

 

Como parte de este proceso, Iridium Edge Solar se está implementando en varios continentes que ampliará los límites del dispositivo para diversas aplicaciones.

Entre ellas se incluyen sistemas de monitoreo de embarcaciones, gestión de pesquerías, seguimiento de activos que incluyen carga y contenedores, petróleo y gas y datos telemáticos de equipos pesados, e informes. Además, se están probando aplicaciones de dispositivos inteligentes habilitadas para una interfase local Bluetooth Low Energy (BLE) para permitir a los usuarios mantener la administración local y configuración desde su teléfono inteligente y/o tableta a la vez que tomar datos usando tecnología inalámbrica facilitando la instalación y reduciendo costos.

 

Con más de 15 años de experiencia en soluciones de IoT para la industria, Tesacom está desarrollando pruebas en su solución de monitoreo de barcazas para uno de sus principales mercados, Marítimo y Fluvial. La empresa provee equipos para el envío de datos a través de geocercas a bordo y un acelerómetro que detecta el movimiento. La frecuencia y el tipo de reportes es completamente configurable.

 

A diferencia de otros productos de rastreo GPS por satélite, Iridium Edge Solar permite la comunicación bidireccional en tiempo real, cambios de configuración por aire y capacidades inalámbricas locales a través de BLE, en cualquier parte del mundo.

 

“Tesacom es un socio innovador y de mucho valor para Iridium”, dijo Bryan Hartin, Vice-Presidente Ejecutivo en Iridium. Sabemos que la experiencia de Tesacom en el desarrollo de aplicaciones de tecnología de punta va a tener un impacto muy importante sobre nuestro Iridium Edge Solar y va a sacar el máximo provecho de sus capacidades”.

 

Tesacom señaló que tradicionalmente, los dispositivos de seguimiento de activos alimentados por energía solar se han enfrentado a varios desafíos que limitarían la vida útil del campo y darían como resultado una confiabilidad cuestionable.

A través del encapsulado completo de componentes electrónicos vitales, el Iridium Edge Solar supera problemas comunes como la intrusión de agua, la temperatura de funcionamiento limitada, la confiabilidad a largo plazo o la capacidad de degradación de la batería con el paso del tiempo. Con un empaque resistente de grado militar y un innovador sistema de energía dual, el Iridium Edge Solar combina baterías recargables solares con una batería separada de alta capacidad que garantiza la entrega de datos incluso en condiciones de poca luz.

 

Cuando se combina con la cobertura global de Iridium, cualquier organización podrá escalar e implementar rápidamente un dispositivo confiable de seguimiento de activos con energía solar en cualquier parte del planeta para hasta diez años sin mantenimiento.

 

“Desde Tesacom le damos la bienvenida a un desarrollo de estas características, que permite extender la conectividad más allá del alcance de la cobertura celular”, expresa Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo Tesacom.

“La tecnología IoT es clave para el avance de las empresas hacia una industria 4.0, pero en Latinoamérica la comunicación satelital cumple un rol clave. Gracias a ella es posible que mercados que funcionan en zonas donde la estructura terrestre no existe puedan mantener sus operaciones funcionando, con la confiabilidad de una comunicación robusta”, señaló Nicolet.

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Jan de Nul: Draga Alexander von Humboldt alcanza las 2.000 horas con biocombustible sostenible

Jan De Nul Group ha completado, en estrecha colaboración con MAN...

Jan De Nul utiliza biocombustibles para obras de dragado

Jan De Nul Group, firma especializada en obras de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?